Entradas populares

miércoles, 21 de enero de 2015

CARLOS CARPIO: "ILLARRAMENDI ESTA CERCA DEL ATHLETIC"


CARLOS CARPIO. Subdirector del DIARIO MARCA.


Hoy miércoles publican que el Athletic ha presentado una oferta de 25 millones de euros por Illarramendi ¿la operación puede llegar a buen puerto?
La oferta del Athletic por Illarramendi es ligeramente inferior a 25 millones. El traspaso puede realizarse en los próximos días porque en principio a todas las partes les encaja la operación. Al Madrid, porque vendería a un buen precio a un futbolista que no ha terminado de cuajar, a Illarra porque ficharía por un equipo donde recuperaría su rol de futbolista principal y al Athletic porque Illarra responde al perfil que necesitan para reforzar el centro del campo.
 
 
En Bilbao existe cierto escepticismo hacia la posible implicación del jugador guipuzcoano porque en su día manifestó que nunca actuaría como local en San Mamés.
Illarra es un futbolista profesional, y ni sería el primero ni será el último que juegue en otro equipo diferente o con una rivalidad deportiva grande con el club en el que se formó. Dudar de su implicación es cuestionar su profesionalidad y desconocer cómo funciona el fútbol. No seré yo quien lo haga.
 
 
¿Crees que Urrutia se disparata ofreciendo esa cantidad? ¿Es fruto de la desesperación por no fichar en verano?
No me parece ningún disparate. Illarra es un buen futbolista y la competencia que ha encontrado en el Madrid, con futbolistas como Kroos, Modric o Isco, no la tendría en el Athletic de Bilbao. Si Urrutia ha hecho esa oferta es porque está convencido de que el futbolista lo vale y porque sabe que es lo que su equipo necesita.

 
¿El Athletic puede asumir la ficha de Illarra? Supongo que no ganará 300.000 euros anuales...
Imagino que sí, de lo contrario no habrían presentado esa oferta. Aunque su salario está en uno de los escalones salariales más bajos del club blanco, hablamos de una cantidad cercana a los dos millones de euros.
 

¿Se considera un fracaso su fichaje por el Madrid?
Para mí es evidente que Illarra no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba cuando le ficharon, y menos pagando esos más de 32 millones, pero no me gusta la palabra fracaso. Fracasa el que no lo intenta. Además, la exigencia del actual Real Madrid es muy grande y la paciencia con el rendimiento de los futbolistas es muy escasa. En un club como el Madrid rara vez dispones de esos diez partidos seguidos que muchos creen que Illarra necesita para mostrar su capacidad; si al tercero no funcionas, entra otro en tu lugar.
 

En estos momentos, las 15.00 Hora canaria ¿Illarramendi está cerca del Athletic o muy lejos aún?
No sé si finalmente se concretará el traspaso porque el fútbol es muy cambiante y no adivino el futuro, pero por la información que tenemos hoy Illarra está cerca del Athletic.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario