Entradas populares

jueves, 22 de enero de 2015

EL POSIBLE FICHAJE DE ILLARRAMENDI A DEBATE




- ¿Sería desmesurado abonar entre 20 o 25 millones de euros por los servicios de Illarramendi?


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)
Es lo que hay. Si quieres sacar a un jugador del Real Madrid ya sabes que vas a tener que pagar una pasta y más todavía en el mercado de invierno. El Athletic siempre le ha tenido en su punto de mira y debe verlo como que es un jugador más barato que hace año y medio. Illarra se fue de la Real por 32 millones de euros, cantidad a la que nunca iba a llegar el Athletic. Ahora, que es cuando le necesita más que antes, se le puede fichar por menos y quedártelo en propiedad. Es una burrada de dinero, pero es lo que mueve el fútbol. Si no lo fichas ahora, no lo ficharás nunca.

JAVI BELTRAN (www.eldesmarquebizkaia.com Y CADENA SER)
Me parece desproporcionado, está claro, en caso de que el Athletic se decida a esta inversión. Es un volante exquisito, que aúna calidad con laboriosidad y vendría al dedillo al equipo, pero su ficha es muy alta en el Real Madrid y su implicación, de saque, con este nuevo proyecto sería más que dudosa. Aunque en otros casos como los de Alkiza o Javi Martínez los sentimientos varían y se aclimatan al sentir la liturgia y la mística del Athletic. Me parece una operación muy compleja para que cristalice.

JUANMA MALLO (EL CORREO)
Existen varios factores más allá del dinero en el fichaje de Illarramendi, pero si hablamos sólo del apartado económico, el Madrid ha pedido 30 millones, como publicamos hoy en EL CORREO, y a esa cantidad quizá sí es un poco caro, por decirlo de algún modo, ya que el Madrid lo fichó por 32 y una rebaja de tan sólo dos millones sería escasa, teniendo en cuenta que al no contar con minutos, el jugador se ha devaluado. Pero si dejamos de lado el dinero, el fichaje de Illarramendi me parece sensacional. Ha demostrado ser un gran futbolista, el equipo necesita un revulsivo, sobre todo un centro del campo que se ha quedado sin ideas, y la afición necesita volver a ilusionarse, y creo que la contratación del guipuzcoano permitiría que la chispa se encienda. El salto de calidad de la plantilla, además sería espectacular. Eso sí, no a cualquier precio

IGOR SANTAMARIA (DEIA)
Resulta ilógico con la política desarrollada por Urrutia, que no quiso pagarlos por ejemplo por Griezman. Pero el balón aprieta y quizás las urnas. El Athletic lo que necesita es gol.

MIGUEL ANGEL PUENTE (TELEBILBAO Y RADIO NERVION)
En el fútbol todo o casi todo es desmesurado y más para un club como el Athletic, con su particular filosofía. En el caso de Illarramendi y por una vez, la desmesura fue pagar su cláusula de rescisión a la Real. Los 40 millones abonados por el Real Madrid son una auténtica barbaridad. Por una vez, si se materializa la operación, que está por ver, no nos vamos a ver obligados a pagar su cláusula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario