Entradas populares

viernes, 16 de enero de 2015

LA SITUACION DEL ATHLETIC



Esta mañana mantenía una interesante conversación vía wasap con un ex jugador del Athletic. Me encantó el debate a través del aparatejo porque en el fondo creo que opinábamos exactamente lo mismo, aunque él observando la situación desde la atalaya de ex futbolista profesional y quien escribe afrontando la coyuntura desde la perspectiva de un aficionado que llegó hasta la categoría más baja de juveniles.
 
Por ejemplo, mi estimado ex rojiblanco me decía que yo no podía entender los graves fallos que se estaban cometiendo en defensa porque no he jugado al máximo nivel. Lógicamente, respeto infinitamente su opinión. Sin embargo, me puede explicar ese aspecto por activa y por pasiva que esos errores son imperdonables, lamentables y penosos. Y vamos a lo más reciente. Las cagadas de Balenziaga en la doble cita copera ante el Celta y en el choque liguero frente al Elche en La Catedral. No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Lo sucedido en Balaídos es fruto de la cagalera que invadió a Balenziaga a la hora de despejar de cabeza. Ante el Elche cometió un fallo propio de un benjamín. Y en la vuelta frente a los gallegos no supo enzimar y meter la pierna como un hombre en banda y el rival se fue como quiso. Por tanto, yo a lo máximo que he jugado ha sido al boliche (canicas dicho en canario), pero repito hasta la saciedad, "nunca-jamás" un futbolista profesional puede cometer cagadas de esta magnitud.
 
También me comentaba mi paisa que Valverde no tiene la culpa de esos errores en defensa. Hombre, creo que el Txingurri trabajará en las sesiones en Lezama cómo enzimar al advesario, la intensidad y concentración en defensa... pero si no recogemos los frutos deseados, Valverde será el máximo culpable... no único por supuesto. Y nos duela enormemente (también soy pro-Valverde), si no se produce una reacción y seguimos en caída libre, la cuerda siempre se rompe por el lado más débil.
 
Y por último surgía el funcionamiento de Lezama. Y el ex rojiblanco me decía que siempre estamos con el mismo repertorio cuando los resultados son negativos. Creo firmemente que los chavales se han acomodado. Saben que es pan comido acceder al Athletic y ya no les digo ni al Bilbao Athletic. Llega cualquiera. Luego, haces diez o doce partidos buenos y para empezar te hacen un contrato "de puta madre". Estoy plenamente de acuerdo que los tiempos han cambiado, pero nuestra esencia, es decir, la garra, la casta y el coraje, no deben desaparecer nunca. Y me pueden contar mil historias para no dormir que la primera misión de un defensa es defender. Luego, si puede salir con el balón jugado... pues maravilloso.. Ahora bien, lo primero es lo primero. El toquecito y las virguerías las hacemos si sabemos hacerlas, sino vamos a lo sencillo que es lo que nos ha dado puntos a lo largo de la historia. Y si tenemos que ir a buscar jugadores con hambre de 25 o 26 años a Éibar, Amurrio o Barakaldo (por citar tres pueblos euskaldunes con todo el cariño del mundo), pues vamos y los fichamos. Aquellos que no defiendan nuestro escudo a muerte sobran.
 
En fin, lo expuesto es mi opinión (evidentemente, no va a ser la del vecino) y estoy plenamente convencido de lo que he escrito. Quiero compromiso y seriedad en los jugadores del mejor equipo del mundo. El toquecito y la virguerías cuando sepamos hacerlas, sino las dejamos en casa. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario