Entradas populares

domingo, 1 de febrero de 2015

... Y VOLVIMOS A RESPIRAR


Oxígeno puro- Este triunfo representa oxígeno puro para el Athletic. Los tres puntos nos permiten respirar. En caso de derrota, la dinámica hubiese sido peligrosísima. Y en caso de empate nos hubiésemos quedado con un nudo en la garganta. ¿El despegue definitivo? Tengo muchas dudas porque el Barca aterriza el próximo domingo en La Catedral. Y superar a los blaugranas es una utopía... aunque cosas más difíciles hemos visto. Firmaba el empate ya.
 
Aduriz- No diga Aritz Aduriz, diga... ¡¡¡Vital Aduriz!!!  A este ritmo, habrá que hacerle un monumento al lado de Pichichi. Otros dos goles del delantero guipuzcoano y van... infinidad de veces salvándonos del desastre. Su concurso es imprescindible en este Athletic. Sus goles dan puntos y si no está Aduriz... Esa es la lectura real y obligada. Existe otra visión que me comentaba un paisa esta mañana. Resulta relevante que un tío de 33 años sea la referencia del Athletic. Y si es cierto que la edad no debe ser impedimento --- soy de esa opinión --- también es verdad que este dato refleja que algo falla...
 
La defensa- Me pueden contar mil milongas absolutamente respetables. Ahora bien, volvimos a ver fallos de cajón. Sin ir más lejos, recuerdo uno de Laporte que le da el balón a un contrario dentro del área y otro de Balenziaga donde el adversario le roba la cartera cogiéndole la espalda y no anotó de puro milagro. Insisto, son errores de verbena que no se subsanan ni aunque estén hasta el 2016 entrenando mañana, tarde, noche y madrugada en Lezama.
 
Iraizoz- Quien escribe es muy crítico con el portero navarro. Sin embargo, ante el Levante realizó tres o cuatro intervenciones de mucho mérito. Estuvo atento y salvó un par de goles claros. En esta oportunidad, Gorka solventó la papeleta con nota.
 
Susaeta- Decía un servidor en twitter que "Markel estuvo cagado toda la segunda parte y que su asistencia a Aduriz en el segundo tanto provocaría el aplauso del respetable"... y me llovieron críticas. Pues me ratifico en lo escrito. Susaeta no existió, una vez más el miedo le invadió y un espléndido pase a Aduriz hará que los entendidos le dediquen un elogio tras otros. Yo no lo asimilo. Un jugador que tiene unas condiciones impresionantes se quedará en el pudo ser y no fue.

En fin, queda mucha tela que cortar y no podemos bajar la guardia, pero este triunfo nos permite respirar con cierto desahogo. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario