Entradas populares

jueves, 5 de marzo de 2015

ROBERTO PALOMAR: "EL MADRID ESTA EN UNA ESPECIE DE MONTAÑA RUSA"



ROBERTO PALOMAR. Redactor Jefe del DIARIO MARCA. Veintiocho años ligado al periódico más leído del panorama nacional.

Inevitablemente, debemos comenzar por el Athletic. ¡¡¡Ya está en la final de Copa!!!
Y merecidamente. Para mí, el Espanyol era el favorito. Pero el Athletic entró muy bien en el partido y pasó merecidamente. A Aduriz hay que levantarle un busto al lado del Guggenheim. Hay pocos jugadores con esa rentabilidad.

 
En Cornellá, dio la sensación que sólo existió un equipo...
Ayudó mucho marcar pronto. Luego, se jugó a lo que quiso el Athletic. El equipo dio muestras de madurez que, por ejemplo, se echaron de menos el día del Torino.
 


¿Es posible superar al Barca a un partido o la realidad dicta que es más complicado que subir hasta el Pico del Teide?
Creo que es más fácil subir al Teide... ¡pero es una final de Copa! El favorito es el Barça, no nos engañemos. Es muy difícil que no hagan un gol, casi imposible. La suerte del Athletic pasa por marcar primero y salir a la contra. Tiene equipo para eso. Tendría que plantear un partido como el del Málaga del otro día, en la Liga. Algo parecido a eso. De todos modos, el Barça, esta temporada, ha dado muestras de irregularidad (el Athletic, más todavía) pero por ahí tendría que buscar su suerte Valverde. Estamos a casi tres meses del partido. A ver cómo están los equipos, la Champions... Influyen muchas cosas.


Y este sábado se presenta el Madrid en La Catedral. ¿Existe una diferencia abismal entre ambos equipos?
De plantilla y presupuesto, sí. De juego... el Madrid ofrece muchas dudas ahora, tiene un fútbol muy inestable. Para mí es favorito. El Madrid se mueve bien en situaciones límite y esta lo es, no puede dejarse puntos. Y también ha tenido la semana libre, algo se notará.
 

 
Si Ronaldo, Bale... and company están finos y rápidos pueden provocar un destrozo.
El día que coincide la finura en estos dos, más Benzema, Isco y Kroos, el Madrid se convierte en un equipo temible, de lo mejorcito que puede verse. El problema es que cada vez coincide menos que todos estén a tope. Y aún así, te ganan. Sucede lo mismo que con el Barça, es casi imposible que el Madrid no haga un gol. 


¿Ha hecho daño el empate ante el Villarreal en Chamartín?
Más que daño, no ha despejado dudas y eso es peligroso porque resta confianza. El Madrid está en una especie de montaña rusa desde el Mundialito. Juega un rato bien, dos mal, medio tiempo aceptable, medio tiempo horroroso. No termina de encontrarse. Contra el Villarreal fue tal cual.


¿La liga será un mano-mano Madrid-Barca hasta los últimos compases del campeonato?
Yo creo que sí. Veo imposible que el Atlético recorte siete puntos con la cabeza, aunque los de arriba pinchen. Puede que ganen algo de terreno pero siete puntos sería una barbaridad, un vuelco inexplicable. Vamos hacia un final Madrid-Barça apasionante.


¿Por qué no cuajó la operación Illarramendi? ¿Urrutia no supo actuar?
Yo creo que el chico no estaba muy convencido y el Madrid, tampoco. Con las lesiones, no podía debilitarse más. El fichaje de Lucas Silva hubo un momento que estuvo descartado y luego se activo. O sea, que tampoco estaba tan claro. Y, además, hay una sensación en el Madrid de que Illarra puede dar ese paso al frente en cualquier momento. Tiene crédito. Poco, pero algo le queda. Desconozco cómo actuó Urrutia cuya relación con Florentino, me consta, no es la mejor.


¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de una Athletic-Madrid en La Catedral?
No conozco el nuevo campo. En el antiguo, estuve muchas veces. El mero hecho de estar allí ya era una gozada. Recuerdo un compañero de MARCA, Txetxu Ugalde, que luego se fue a Euskal Telebista, que me decía: "Tu fíjate en el color verde de San Mamés, es diferente, distinto. No hay un verde igual en el mundo". Y era verdad. Casi siempre que he ido ha sido cubriendo la información del Real Madrid. He visto salir al Madrid ovacionado. También me impresionaba mucho como rugía San Mamés con los cambios. Tanto el tío que salía como el que entraba, se llevaban una ovación que les debía dejar sordos. Más que un recuerdo concreto, me quedo con esa atmósfera tan particular. Estoy deseando conocer el nuevo.  


¿Gana enteros la posibilidad de que la final de Copa se dispute en el Santiago Bernabéu?
Me temo que no, no es oficial pero va a serlo. Y no lo entiendo, la verdad. La final debería jugarse en el mejor escenario posible y creo que es el Bernabéu. El Madrid, que es un gigante en la historia del fútbol, debería estar por encima de las tonterías e infantilismos que rodean a la final y ceder el estadio. Eso es grandeza. La postura de no cederlo por si gana el Barça o se pita el himno me parece ridícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario