Entradas populares

lunes, 20 de abril de 2015

CARMELO RODRIGO: "ADURIZ SIMBOLIZA EL SIGNIFICADO DE SER DEL ATHLETIC"


CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.

Confiamos cien por cien en tu sinceridad. ¿Esperabas una goleada ante el Getafe?
Sinceramente, no… pero la causa no es el mejor o peor juego del Athletic, sino que las goleadas no son tan sencillas, se prodigan poco en cualquier partido. Confiaba en nuestro triunfo. Otra cosa es la diferencia de goles. Algunos esperarían ganar por la mínima, se consiguieron cuatro… y pudieron ser siete u ocho. Al final, victoria holgada, objetivo cumplido y satisfacción general.
  

  

¿El árbitro nos echó una manita con la expulsión?
No lo sé, Iñaki. Pienso que no fue penalti -ni expulsión, por consiguiente- pero es una jugada muy rápida y el error es comprensible. También lo diría en la otra dirección, si hubiese sido dentro y el árbitro la hubiera sacado. Creo que tuvimos suerte en el “timing”, en los momentos en que obtuvimos tanto el 1-0 como el 2-0; y más ante un equipo que no se “jugaba la vida” y había adoptado hacía rato una actitud conservadora, a la espera de aguantar el chaparrón el máximo tiempo posible. Pero hubiéramos ganado ese partido de una forma u otra, eso lo tengo muy claro.
  

 
Tras este marcador, miras los puntos que se han escapado de La Catedral y... ¿qué piensas?
Pues que el fútbol es una prolongación de la vida. Esa misma pregunta nos podemos hacer todos en los planos personal, familiar, profesional…."¿y si no me hubiese equivocado en tal o cual situación?" Esta pregunta que me haces se la están cuestionando todos los aficionados al fútbol, los del Córdoba o los del Barca. A mi equipo sólo le exijo que compita. Si además hace buen fútbol y gana… ¡¡¡la leche!!! Pero los resultados dependen de un montón de circunstancias que no siempre son controlables.
  

  

Ibai Gómez arrojó una frase tajante de su trayectoria en el presente curso. Afirmó que  "el año pasado entraban hasta con el culo, pero éste no querían".
Vuelvo a lo mismo. El fútbol es la vida. Cuando tienes el santo de cara, todo va sobre ruedas. Y cuando las cosas se tuercen todo va mal. Él mismo lo pudo comprobar el pasado sábado: su gol de cabeza es un clarísimo ejemplo de fe y confianza; lo que en lenguaje taurino se llama “parar, templar y mandar”. Ya te garantizo yo que si estamos 0-0 en el minuto 88, el bueno de Ibai no mete ese golazo…
 
  

¿Cómo ves a Borja Viguera? ¿Realmente tenemos a un jugador de Primera División?
De cuestiones técnicas no me gusta opinar pues considero que tenemos en el club unos profesionales de reconocida solvencia para que venga un simple aficionado a enmendarles la plana. Borja Viguera es un buen jugador; ahí está su trayectoria. Su fichaje fue justo y necesario –más aún con nuestra escasez de mercado- y los números le avalaban en Segunda A. Personalmente creo que el sábado vimos la mejor versión de Borja como rojiblanco. Tal vez le falta “chispa” en momentos determinados, pero no es culpa suya: si no juegas con cierta regularidad…
 

  

Imagino que los elogios a Aduriz se te acabarán al igual que al resto de aficionados...
Todos tenemos un modelo particular de lo que debe ser el Athletic. Lo tenemos en la cabeza y en el corazón. El mío está básicamente sintetizado en la persona de Aritz Aduriz. Un jugador no vizcaíno ni hecho en Lezama, al que se ha obligado en dos ocasiones a abandonar el club, y que con su edad ha tomado la responsabilidad de sacar adelante este “negocio” (en momentos difíciles)… sólo merece mi más profundo respeto y cariño. No nos engañemos: en ocasiones nos puede el sentimiento y hablamos de todos nuestros jugadores como si fuesen el paradigma del compromiso, de la fidelidad… separemos el grano de la paja. Aduriz, junto con unos pocos más, simboliza el significado de “ser del Athletic”. Opinión personal e intransferible, conste.
  

 
¿Resulta factible alcanzar la séptima plaza?
¿Y por qué no? El pasado año especulábamos con lo que haría el que estaba detrás de nosotros (Sevilla). Este año no hay ese problema. Tenemos que ganar todo lo que podamos y esperar fallos ajenos. No sé si es más o menos responsabilidad pero, si competimos como estamos obligados, al menos debiéramos mantener intactas nuestras aspiraciones hasta el final. Y si no se consigue… ¡¡¡no pasa nada!!! Somos finalistas de Copa.
  

 
Y la próxima jornada, el Athletic visita Córdoba. Al equipo andaluz lo dan como desahuciado, pero ya sabemos que nuestro equipo es capaz de lo mejor... y de lo peor.
Ya he dicho antes que no hay partido fácil. Existe la lógica, claro, pero el fútbol no son matemáticas. El mismo Villarreal no ha podido esta jornada con los cordobeses. El Córdoba es un equipo virtual de Segunda pero, como las primas a terceros no existen pero, haberlas haylas… supongo que de aquí a final de temporada va a "romper" alguna quiniela que otra. El Athletic debe ir al Arcángel a ganar… y debe ganar. Si no lo consigue, tal vez no merecerá el premio por el que está peleando ahora mismo. No hay que darle más vueltas… Grabémonos en la cabeza que somos lo que somos porque así lo queremos, y nuestro activo más valioso es y será siempre COMPETIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario