Entradas populares

jueves, 21 de mayo de 2015

ESKURZA: "MIS RECUERDOS DE LOS TITULOS SON IMBORRABLES"


XABI ESKURZA. Ex jugador del ATHLETIC. Aún recordamos sus cabalgadas por banda derecha... y en especial, un auténtico golazo que anotó ante el Deportivo de La Coruña en la temporada 93-94 en La Catedral.


Para empezar, hay que poner la guinda al pastel liguero este sábado en San Mamés...
Ideal para como tu dices acabar bien. Además, tienes el premio de Europa.


 

Ha sido una temporada llena de contrastes. De poder sufrir... a tener prácticamente premio en el bolsillo.

Hoy en día, es la tónica en todos los equipos. Todos han pasado por baches en su juego y por momento de buen fútbol. El Athletic no ha sido una excepción. 



¿Este Athletic requiere cambios  de cara a la próxima temporada?
Un equipo debe renovarse sí o sí para poder seguir creciendo y mejorando. El problema del Athletic, que por otra parte es nuestro orgullo, es su limitado mercado y por consiguiente el encarecimiento de los jugadores. 



¿Apuestas por la continuidad de Valverde?
Es el entrenador ideal, pero en caso de decidir no continuar, tenemos a Kuko en el filial. Por lo tanto, ese cargo está cubierto.


 

Hablamos de la final de Copa. Bilbao comienza a inundarse de banderas rojiblancas. ¿Palpas la ilusión por alzarse con el título?
Se acerca la fecha y todo el mundo empieza a prepararse para animar y apoyar. No creo tanto por el título sino por el simple hecho de estar en una final. Si viene el título ya sería lo máximo. 



Lo más cercano, tus hijos. ¿Qué te preguntan? 
Pues no mucho. Al final, soy su aita y ellos me ven como eso. Sí están un poco enfadados porque es la primera final que van a faltar. 



¿Tienes la fórmula para doblegar al Barca?
Como todo en la vida: trabajo, sacrificio, fe, preparación y visualización de lo que van a tener enfrente y SUERTE, mucha suerte. Para ganar este partido se tienen que juntar un montón de variables que esperemos que se den.



La Amatxu de Begoña y San Mamés deben barrer para casa eh...jejeje.
No soy mucho de creencias, pero seguramente también tendrán que influir.


 

¿Qué recuerdos tienes de la época gloriosa con Javier Clemente en el banquillo rojiblanco?
Pocos y muy borrosos. Yo tenía 13-14 años y mis recuerdos imborrables son la primera Liga pegado a la radio oyendo el partido contra Las Palmas. La segunda, el partido en San Mamés ante la Real y la Copa con el gol de Endika. Inolvidables. Además, luego tuve a Javi como entrenador y a Txetxu Gallego, Urtubi, Patxi Salinas, Argote... como compañeros.
 


Ver La Gabarra por la Ría significó... 
Todo el mundo habla de La Gabarra, pero yo no estuve en ninguna. Vivía en Trapagaran y era complicado ir hasta la Ría para verlo. Además, a mi aita lo que le gusta es el ciclismo. Si me acuerdo que con la segunda Liga estábamos en La Ikastola Asti Leku y planteamos ir, pero no nos dieron permiso y al final no fuimos. La Gabarra no es algo que recuerde especialmente.



Y transcurridos seis años te topas en la caseta del Athletic con los txapeldunes Urtubi, Gallego y Patxi Salinas.
¡¡¡Y Argote!!!! Impresionante, piensa que mis ídolos de pequeño eran Sola y Txetxu Gallego porque jugaban en mi posición y les veía en San Mamés. Eso es algo inolvidable, jugar en el equipo donde siempre has soñado jugar, aunque nunca imaginabas que jugarías y encima con los jugadores que tu admirabas y te parecía imposible poder llegar a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario