Entradas populares

martes, 28 de julio de 2015

GOIKOETXEA: "NO CONTEMPLO UNA ELIMINACION DEL ATHLETIC EN EUROPA"



ANDONI GOIKOETXEA. MITO del ATHLETIC. Tras veinticinco años de su retirada, el aficionado rojiblanco le sigue profesando auténtico fervor y cariño.


Llega lo bueno. El Athletic encara la previa de La Europa League. ¿Supone un hándicap jugar la ida en San Mamés?
Creo que no. Hay tanta diferencia entre ambos equipos, que el Athletic dejará sentenciada la eliminatoria el jueves.
 
 
¿Sería un fracaso quedar apeado en pleno verano?
Sí. Pero no lo contemplo. El Athletic es muy superior. Seguro que pasamos.
 
 
Valverde se ha decantado por Eraso, Bóveda y Elustondo para incrementar el potencial rojiblanco en el presente curso. ¿Qué conoces de estos tres jugadores?
Eraso y Bóveda han hecho una buena temporada tanto en el Leganés como en el Eibar. El caso de Elustondo es una incógnita que se resolverá con prontitud. Habrá mucha competencia en todos los puestos.
 
 
¿Es una necesidad imperiosa afrontar más fichajes?
La plantilla está más o menos cerrada, pero sí que habría que mirar a alguien que pueda sustituir a Aduriz con garantías en caso de algún problema.
 
 
Un tema que está a la orden del día es el de Nacho Monreal. ¿Realmente el lateral navarro quiere venir al Athletic?
Creo que para él no es una urgencia venir al Athletic. Está cómodo en la Premier. Si le ofrecen un contrato largo, se lo pensaría seriamente.
 
 
Toquero abandonó Lezama hace escasamente un par de semanas. ¿Cómo valoras su salida?
Era normal que saliera. En los últimos años jugó muy poco y no tenía la confianza del entrenador, pero se hizo ganar el cariño del aficionado. Cuando salía, San Mamés lo agradecía.
 
 
Bielsa aterrizó en Bilbao en 2011 y le dijo a Amorrortu que "no contaba con los servicios de Toquero". Amorrortu contestó que "ni loco tomes esa determinación que nos linchan". En cambio, Valverde lo ha postergado... y el silencio se ha apoderado de una afición que idolatraba al delantero vitoriano. ¿A Bielsa le acompañaba la razón?
Desconozco las conversaciones privadas entre los técnicos, pero lo que está claro es que ni con Bielsa ni con Valverde tuvo continuidad de juego.
 
 
Y del 14 al 23 de agosto nos enfrentaremos en tres ocasiones al Barca. ¿Es mejor cogerlos desprevenidos en pleno verano?
Nunca es buen momento para jugar contra el Barca... pero sí, prefiero jugar al principio contra los grandes, igual no están tan en forma que con la campaña más avanzada.
 
 
¿Qué recuerdas de aquella Supercopa 83-84 ante el equipo blaugrana? Muchos titulares se quedaron en el banquillo.
Fue nuestra gran temporada. La mejor del Athletic que recuerda el socio y aficionado .
 

¿Acierta el Athletic incorporando a Tiko al cuerpo técnico del filial?
Me imagino que será una petición de Ziganda para que le ayude en una campaña que será muy dura. Y cuando se tenga que ir Ziganda del Athletic, se irá con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario