Entradas populares

viernes, 10 de julio de 2015

TOQUERO


Una clasificación para la Champions y una Final de Copa han relegado a un segundo plano un tema que hace escasamente dos años parecía sagrado: la situación de Toquero, el gran ídolo de los aficionados rojiblancos.

La situación de nuestro futbolista pudo experimentar un giro radical en el verano de 2011. Marcelo Bielsa aterrizó en Bilbao... y quiso cargarse de un plumazo al delantero vitoriano. Amorrortu dijo al técnico argentino: "¡Ni se te ocurra que nos linchan!".

Sin embargo, Valverde ha ido prescindiendo de sus servicios a la chita callando en las dos últimas temporadas hasta enseñarle la puerta de salida hace escasas horas... y absolutamente nadie alza la voz. Quien escribe fue crítico en aquel momento con el señor Bielsa. Si no recuerdo mal, escribimos que prescindir de los servicios de Toquero era un disparate porque me parecía un jugador muy válido para el Athletic. Además, añadimos que esa decisión se debía más a enterrar parte de la etapa de Caparrós en Bilbao que a una cuestión meramente deportiva.

Pero lo dicho, Valverde ha desterrado a Toquero y las críticas brillan por su ausencia. Por lo tanto, brotan algunas interrogantes: ¿tenía razón Bielsa en 2011 y Toquero no estaba preparado para jugar en el Athletic? ¿Por qué muchos pusimos el grito en el cielo en aquella época y en la actualidad apenas hemos abierto la boquita? ¿Los éxitos deportivos lo tapan absolutamente todo? ¿Toquero tiene nivel para jugar en el conjunto rojiblanco? ¿Su ficha anual de 600.000 euros era un obstáculo que no se debía arrastrar ni un minuto más? ¿Deberíamos criticar a Valverde por desactivar al gran ídolo de San Mamés? ¿Sobrevaloramos en su día a Toquero?...

Queda demostrado una vez más que los resultados tapan absolutamente todo. Una clasificación Champions y una final de Copa (benditos logros) aniquilan de cuajo gran parte de la crítica a Valverde por no contar con los servicios de Toquero y relegarlo al ostracismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario