Entradas populares

martes, 11 de agosto de 2015

LA AMBICION DE AKETXE


Es una verdad absoluta que nuestro Athletic ha disputado cuatro finales en los últimos seis años. Tres de Copa y una de Europa League. Constituye un éxito indudable plantarse en el partido más decisivo y disponer de la posibilidad de conquistar un título. Sin embargo, una vez alcanzado el primer objetivo... da la sensación que el trabajo está hecho. Ya sea por la categoría del rival (en tres ocasiones hemos tenido que lidiar contra el Barca y en una contra un Atlético de Madrid portentoso) o por no tener plena convicción, la impresión que queda es que hemos ejecutado la labor. Y ahí está la muestra. Excepto en la primera final de 2009, donde curiosamente más críticas recibimos y resulta que estuvimos "más cerca del título", en los tres partidos restantes nos dieron un meneo de padre y muy señor mío. Nos entró la mieditis... para decirlo finamente.


Pero a lo que vamos. Tiren de hemeroteca y comprobarán que las manifestaciones de nuestros futbolistas son "vamos a intentarlo, sabemos el potencial del Barcelona o Atlético, es difícil ganarles, habrá que estar muy atentos...". Se despachan con una serie de paliques que destilan miedo, miedo... y más miedo... y sobre todo arrojan el sentimiento del deber cumplido por llegar al momento clave.


Sin embargo, un joven futbolista, Ager Aketxe, ha roto todos los pronósticos y ha lanzado un mensaje que llena de optimismo e imprime carácter, garra y ganas de alzarse con la Copa. El mediapunta nacido en Getxo ha manifestado que "hace ilusión jugarse un título. Tenemos la oportunidad de ganar la Supercopa". Son dos frases llenas de ambición. Insisto, en los últimos seis años no había escuchado a un jugador rojiblanco manifestarse por estos derroteros. Esperemos que esta sensación inunde al resto de la plantilla y planten cara a un Barcelona imponente... pero no invencible. Tiene sus puntos débiles. No hagamos el canelo, como en la final de hace tres meses, y traslademos al césped esta ambición mostrada por Ager Aketxe. ¡¡¡Bravo Chaval!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario