Entradas populares

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL FICHAJE DE RAUL GARCIA A DEBATE


- ¿Acierta el Athletic con la contratación de Raúl García?


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)
Es un gran fichaje. Un futbolista con un excelente gen competitivo que redundará en el crecimiento del equipo. Llega diez años tarde, pero mejor con retraso que nunca. Valverde dispondrá de un futbolista que tendría hueco en cualquier equipo. También viene a demostrar que para jugar en un club profesional no hace falta ser de ese equipo desde pequeño. No hay mejor ejemplo que Forlán, hincha confeso de Peñarol y delantero espectacular y comprometido en todos los equipos en los que ha jugado.


JAVI BELTRAN (CADENA SER)
Sin duda. Le han tentado los últimos cinco años sin suerte. Esta vez sí, aunque sea a golpe de talonario. Será fundamental su fortaleza, calidad y polivalencia para jugar entre líneas. Un salto de calidad.


MIGUEL ANGEL PUENTE (TELEBILBAO Y RADIO NERVION)
A priori, plenamente. Raúl García me parece un fichaje superlativo. Aúna calidad, trabajo, carácter, gol y polivalencia. Un refuerzo de lujo, de los que aumenta el nivel competitivo de la plantilla. Ojalá tenga suerte.


JAVIER MATALLANAS (DIARIO AS)
El fichaje de Raúl García es un acierto absoluto del Athletic Club de Bilbao. Dentro de su mercado limitado ha fichado a un superclase a quien por algo llamaban el Zidane de Tajonar. Raúl García puede jugar en varias posiciones y una de las opciones es que forme pareja de ataque con Aduriz, siendo esta una de las mejores delanteras de la Liga. Además de la experiencia y competitividad que dará a la plantilla, pagar 10 milllones de euros por un futbolista de su categoría es una muy buena operación financiera para el Athletic.


JAIME UGARTE (PERIODISTA)
¡¡¡Completamente!!! Sólo hay que ver cómo le han despedido en el Calderón. Futbolista total, con casta, gol y madera de líder. De todos los "Fichables", el mejor sin duda.


ASIS MARTIN (www.eldesmarquebizkaia.com)
Para mi por completo. Es un jugador que cumple la filosofía, que se necesita por motivos deportivos y que viene a sumar en varios apartados nada desdeñables como el gol, la pelea, la experiencia en la élite y la presencia física. El resto de disquisiciones son debates filosóficos que a día de hoy ya no sirven para nada. El futbolista está en Bilbao y lo importante es que rinda al máximo. Si lo hace será querido por la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario