Entradas populares

lunes, 21 de septiembre de 2015

GOIKOETXEA: "EL ATHLETIC PUEDE GANAR AL MADRID"



ANDONI GOIKOETXEA. Mito viviente del Athletic. Tras veinticinco años de su retirada, la afición rojiblanca lo sigue adorando.


Menudo repaso en Villarreal...
Sí, en eso creo que coincidimos todos. Mal partido y derrota.


 
¿Decantó la balanza el 1-0 anotado de penalti riguroso?
El penalti llegó en mal momento y el Athletic no supo reaccionar en la segunda parte con pocas ocasiones de gol y dando la sensación que le faltaban recursos para enderezar el partido.


 
La historia del Athletic en el Madrigal ofrece muchas sombras. ¿El jugador conoce los antecedentes y salta al césped con cierta inquietud?
Valverde quiso dar minutos a algunos jugadores que no participan habitualmente y no le salió bien. Esto es el problema de jugar en Europa y querer oxigenar a jugadores fundamentales en el equipo.



¿La fragilidad defensiva es el pan nuestro de cada día?
Hay que trabajar mucho para que estos errores defensivos no vuelvan a ocurrir y mantener la confianza. Aunque nuestra capacidad realizadora tampoco es muy positiva.



¿Dejar en el banquillo a Beñat, Aduriz y Raúl García es ofrecer mucha ventaja al rival? ¿Eres partidario de las rotaciones?
Es lo que ocurre cuando tomas decisiones y no dan resultado positivo. Muchas críticas, lo que hace a algunos jugadores casi imprescindibles en la alineación inicial. Las rotaciones son esenciales en cualquier equipo. Hay que dosificarlas bien.



¿Ha sido un acierto la contratación del delantero navarro?
Sí. Creo que ha sido un acierto Raúl García. Es trabajador, tiene experiencia y parece haber caído perfectamente en el vestuario.
 
 
Y este miércoles aterriza en La Catedral el Real Madrid... ¿confías en la transformación de los leones en estas grandes citas?

Estos partidos cambian la mentalidad del jugador. Seguro que será un encuentro complicado, pero el Athletic puede ganar. En la temporada anterior ya se le ganó 1-0  y cómo no, con gol de Aduriz.
 
 
Dicen que presentan algunas bajas ¿nos reímos un ratito?
No creo que el Real Madrid pueda quejarse en ese sentido. Todos los equipos tienen bajas y el Athletic también tiene las suyas y muy importantes como Muniain y Williams.
 
 
Y si nos remontamos a la campaña 83-84, el Athletic se impone 2-1 al Madrid con un auténtico golazo de Andoni Goikoetxea...
Qué quieres que cuente... Teníamos que ganar y ganamos. Éramos un gran equipo muy completo. Y del gol... como bien dices, pues un golazo. Bonito y muy importante.

 
¿Qué sientes en esos momentos al lanzarte en plancha y celebrarlo con el fondo de Ingenieros?
Una gran alegría por la importancia del gol en una temporada donde conseguimos el triplete: Liga, Copa y Supercopa... ¡¡¡Ufff... qué momentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario