Entradas populares

viernes, 25 de septiembre de 2015

NO PASA NADA, HAY QUE SEGUIR ARRIESGANDO


Es evidente que en esta vida cada uno se puede expresar de la forma que lo desee. La libertad es inherente al ser humano y cada uno elige sus pensamientos. Y si quieren que te respeten... debes respetar. Pero al igual que algunos discrepan abiertamente con mis opiniones, yo tengo el mismo derecho a disentir con lo que ellos transmiten.
 
Lo seguiré diciendo hasta la saciedad. El primer gol que encajó el Athletic ante el Real Madrid fue de chiste, de patio de colegio, propio de categoría benjamín... Fue un fallo estrepitoso en el sentido más extenso de la palabra; es más, me atrevo a decir que fue una auténtica estupidez. Un error imperdonable de Mikel San José, implicado en las últimas temporadas en fallos defensivos descomunales, secundado por la inestimable colaboración de nuestro portero Gorka Iraizoz. No me vale la posición ilegal de Benzema. Primero, nos miramos el ombligo y debemos reconocer que es imperdonable nuestro error. Sin embargo, leemos al crack Laporte donde dice que "tenemos que arriesgar" y queda la sensación que estas situaciones de chiste volverán a suceder. Y me pregunto: ¿el jugador comete estos disparates porque Valverde lo permite? Presumiblemente sí; por lo tanto, manda tela con el Txingurri. Además, ¿esto es arriesgar o hacer el indio? ¿qué es arriesgar? ¿por qué se arriesga en situaciones límite? ¿no es más fácil sacar de puerta directamente a mediocampo y dejarse de inventos cuando los delanteros están a apenas unos metros del balón? El fútbol está inventado hace más de cien años y hay una ley máxima que dice que en caso de verte apurado el balón debe ir a parar al quinto pino. ¡¡¡Pero si hasta el Barca, referente del tiki-taka, lo hace!!!
 
Y del segundo gol merengue mejor no hablar. Balenziaga, mingafría de los que hacen época, no sabemos aún lo que hizo. No sabemos si lo pilló pescando al borde de La Ría Nervión, si estaba echándose un café con leche con un bollo de mantequilla en La Cafetería Bistrot de La Calle Juan de Ajurriaguerra, si estaba en Pozas o García Rivero comiendo un pintxito de txaka... Lo que si podemos asegurar es que su acción fue de traca y dejó una autopista libre espectacular favorable al Real Madrid que originó el segundo tanto.
 
En las últimas ocho o nueve temporadas estamos metiendo la pata hasta el fondo en el aspecto defensivo. Falta seriedad, contundencia y concentración sin ningún género de dudas. Sin embargo, si nos remitimos a las palabras del crack Laporte, esto seguirá sucediendo porque seguiremos arriesgando. ¡¡¡Con dos cojones que para eso somos de Bilbao!!!
 
En fin, la realidad es dura y una, innegable a todas luces: hemos sumado cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas de Liga. Y este domingo vamos a Anoeta donde nos esperan con los dientes afilados con el objetivo de meternos definitivamente en el pozo. Mínimo sumar. Maravilloso sería ganar. ¡¡¡Aupa Athletic hasta el infinito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario