Entradas populares

martes, 20 de octubre de 2015

ALFREDO IRASUEGI: "EL ATHLETIC DEFIENDE MUY MAL EN SU AREA"



ALFREDO IRASUEGI. Periodista de ONDA VASCA.


Empate en Riazor... ¡¡¡tras ir ganando 0-2!!! ¿Se nos quedó cara de tonto?
Claro que se te queda cara de tonto. Si miras el cómputo global del partido, el Depor se hizo acreedor al empate, pero un equipo con aspiraciones no puede tirar por la borda una ventaja de dos goles en tan sólo diez minutos.
 


¿El Athletic fue de más a menos de forma clara y meridiana?
El Athletic no supo o no pudo tener la pausa suficiente para adormecer el encuentro en los compases finales del mismo. No es la primera vez que ocurre y me temo que no será la última. Falta poso y saber estar en ocasiones en las que el partido requiere ese otro fútbol al que apelan tanto los entrenadores.


Si nos remitimos a las manifestaciones de diversos jugadores rojiblancos, saben que desperdiciaron una oportunidad única de alzarse con el triunfo...
Hubiese sido la primera de la temporada en un campo que no es precisamente propicio para el Athletic. Dilapidar una ventaja de dos goles en tan poco espacio de tiempo en la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo es grave, pero esperemos que se trate de un accidente.

  

¿Los cambios efectuados por Valverde debilitaron a los leones?
No es cuestión de achacar nada a jugadores concretos. Falló el conjunto. El Athletic defiende bien cuando lo hace lejos del área, presionando arriba; y lo hace muy mal cuando tiene que atrincherarse en torno a su portería.

 
Los dos goles encajados ante el Depor. ¿Fueron una clara muestra de lo blanditos que somos en defensa?
Demasiado blandos en demasiadas ocasiones. Este equipo tiene virtudes y defectos y uno de los defectos que más urge corregir es esa falta de solidez defensiva cuando el rival te empuja hasta tu área.
  

Y somos el cuarto equipo que más goles recibe en la Primera División. ¿Hándicap irremediable?
Espero que no porque fiarlo todo al caudal ofensivo que, sin duda, posee el equipo, me parece presuntuoso. 

 
¿Cómo valoras la internacionalidad de Etxeita y los elogios interminables que recibe Laporte?
Etxeita se merece todo lo bueno que le pase. Su carrera deportiva no ha sido un camino de rosas. Se lo ha currado a base de bien y de un tiempo a esta parte está recogiendo los frutos a su trabajo. Gran profesional y muy competitivo, un jugador de los que dignifican su profesión. En cuanto a Laporte, su calidad es incuestionable. Jugador de presente y futuro. Un central con mayúsculas que en determinados aspectos todavía tiene que madurar un poquitín.  


De Marcos afirmó que "si empatas fuera y ganas en casa, quedas sexto seguro". Parece una frase muy bonita, pero difícil de asumir...
Me temo que el Athletic perderá partidos a domicilio y no ganará todo en casa, por lo que la "frase" está bien pero carece de realismo. 


¿Se antoja necesario el triunfo ante el Sporting para iniciar el despegue liguero?Imprescindible. En casa no se puede fallar y más ante equipos "presuntamente" asequibles. Para completar una buena temporada tienes que ser fuerte en casa y el Athletic ya nos ha dado muestras de que en casa es fuerte y solvente, por lo que apuesto por una victoria clara ante el Sporting. 

 
Pero antes, este jueves, nos espera un hueso duro de roer en la Europa League...
Se trata de un partido trampa. El Partizán está de capa caída con cambio de entrenador incluído, pero en Europa está de dulce. Es el líder del grupo e intentará seguir siéndolo. Sin embargo, el Athletic tiene que sacar un buen resultado, si no quiere ver cómo se complica la clasificación. Será un partido muy difícil, pero tengo buen pálpito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario