Entradas populares

domingo, 25 de octubre de 2015

VALENCIA: "DISFRUTE MUCHO DE MI ETAPA EN GIJON"


JUANJO VALENCIA. Portero del ATHLETIC del año 92 al 99 y del SPORTING del 99 al 2004.


Importante victoria en Belgrado.
Muy importante sí. Un triunfo que nos coloca en una posición inmejorable.
 
 
¿Esperabas más del Partizán? Nos habían vendido que aquello era el infierno...
Los resultados y el juego no lo dan la historia ni las leyendas. Cada partido es una historia y hay que afrontarlo y prepararlo al detalle.
 
 
¿Por fin, Beñat se ha hecho con los mandos del Athletic?
En su día me pareció un buen fichaje y necesitaba partidos y continuidad para sacar el fútbol que lleva dentro. Es una gran noticia para él y para el Athletic.
 
 
Y Raúl García ya suma dos golitos. Mucha gente desconfiaba de su presencia como local en San Mamés...
Raúl García es y va a ser un jugador muy importante para el Athletic. Un jugador de equipo que aporta muchísimo en muchas facetas del juego y que transmite muy buenos valores al conjunto y a la afición.
 
 
¿Cómo ves el engranaje defensivo rojiblanco? ¿Somos muy blanditos en nuestra propia área?
Bueno, siempre hay aspectos que se pueden mejorar y quizás ése sea uno de ellos, pero en líneas generales me está gustando mucho el Athletic.
 
 
¿Entiendes el descontento de Herrerín por no ser titular indiscutible?
Cualquier jugador quiere ser protagonista. En este sentido, el portero que no juega habitualmente tiene que convivir con una situación incómoda que no es fácil. Seguro que Herrerín sigue trabajando al máximo para conseguír sus objetivos sin que esta situación suponga un problema. Es un gran chico.
 
Y este lunes aterriza en La Catedral el Sporting de Gijón. Parece un rival asequible... aunque fuera del Molinón sólo ha cosechado una derrota en cuatro partidos.
Es uno de esos partidos que en teoría parece asequible, aunque seguro que no lo será y que habrá que hacer las cosas muy bien para sacarlo adelante. 
 
 
¿La juventud que presentan los asturianos es un arma de doble filo? ¿No tienen nada que perder y eso les beneficia?
Al final, el Sporting tambien tiene sus objetivos y necesita sumar puntos; por lo tanto, será un partido muy interesante.
 
 
¿Ganar al Sporting sería dar un gran salto de moral?
Sería buenísimo en muchos aspectos. Es un partido muy importante que hay que afrontar a tope.
 
 
Y no podemos olvidar tu etapa en Gijón. ¿Cómo se consuma tu fichaje en 1999 tras abandonar el Athletic y pasar media temporada en el Sevilla?
El Sevilla atravesaba una situación complicada en todos los aspectos y el Sporting apareció en aquel momento. Fue una etapa en la que disfruté mucho del fútbol y de Asturias.
 
 
Por esa época, el equipo rojiblanco astur atravesaba multitud de problemas económicos.
Básicamente en esa etapa atravesaban una situación complicada muchos equipos. Fueron tiempos difíciles para muchos clubes. 
 
 
Sin embargo, en la campaña 2003-2004 se quedan a un pasito del ascenso a Primera División.
Teníamos un buen equipo y todo estaba de cara para conseguir el ascenso. Sin embargo, la temporada se nos hizo muy larga. Fue una pena porque el ascenso hubiese aliviado mucho la situación.
  
 
¿Contento con tu rendimiento en el Molinón? Acumulas 118 partidos en cuatro años y medio.
Sí, a nivel deportivo y personal disfruté mucho de aquella etapa.

 
Y si rebobinamos aún más la cinta de tu carrera futbolística, participas en un histórico 7-1 al Sporting en el curso 93-94.
Han pasado muchos años y tampoco me acuerdo de muchos detalles, pero sí que salió todo de cara y Julen (Guerrero) anotó cuatro goles e hizo un partido increíble claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario