Entradas populares

sábado, 28 de noviembre de 2015

BOLO: "EL ATHLETIC ESTA PAGANDO CARO SUS ERRORES"


JON PEREZ BOLO. Ex jugador de ATHLETIC y RAYO VALLECANO. En Bilbao no tuvo continuidad. Sin embargo, en Madrid triunfó y dejó su sello en la historia del conjunto franjirrojo. En la actualidad, dirige al Arenas de Getxo en Segunda B.



Y de repente apareció la figura de Aduriz para solventar la papeleta europea…
Hace mucho tiempo que está a un nivel increíble, ojalá le dure mucho. Aunque la papeleta la solventó el equipo. Sin sus compañeros él solo no puede hacer mucho.
 
 
Con 2-1 en el marcador faltando siete minutos para la conclusión del partido ¿Barruntabas el segundo tropiezo consecutivo en apenas cinco días?
Todos los partidos son complicados. La fe del equipo hizo que se pudiera dar la vuelta al marcador. 
 
 
El Athletic volvió a carecer de contundencia en el aspecto defensivo... Y para muestra el botón de los dos goles encajados.
Hay que mejorar en ese aspecto. Los errores los están pagando caro. El rival se está aprovechando de ellos y no siempre va a ser posible dar la vuelta al marcador. 
 
 
¿Lo mejor sin duda es que ya estamos clasificados y lo hemos conseguido como primeros de grupo?
Sí. Podemos centrarnos por un tiempo en la Liga y en la Copa. 
 
 
Nuestros jugadores quieren triunfar en el viejo continente. Aduriz ha manifestado que "quiere ganar la Europa League".
Todo el mundo quiere que el Athletic pueda seguir ganando títulos. Es importante que los jugadores lo tengan claro. Eso quiere decir que confían en sus posibilidades. 
 
 
Y este domingo afrontamos otra jornada liguera. Toca visitar Vallecas, campo históricamente adverso para los intereses rojiblancos.
El Rayo es un gran equipo. Está jugando muy bien. En Vallecas es complicado siempre. Seguro que Rayo y Athletic nos deleitan con un gran partido. 
 
 
¿Qué te parece la filosofía del técnico local, Paco Jémez?
Paco es uno de los mejores entrenadores nacionales. Su filosofía está clara, da gusto ver jugar a un equipo humilde como lo hace el Rayo. 
 
 
Y no podemos olvidar lo sucedido en Granada con Laporte implicado en ambos tantos andaluces. ¿Nuestro defensa es tan bueno como lo pintan? ¿Debe ser más expeditivo?
Es un grandísimo jugador. Es joven y como tal tiene que seguir mejorando. Me parece demasiado duro dudar de el por los últimos fallos. 
 
 
Hablamos de tu etapa en el Rayo Vallecano. ¿Cómo llegas a Madrid en 1998?
Estaba pasando una época mala en el Athletic. Quería jugar y le pedí salir a Luis Fernández. Fue la decisión más dura de mi vida, pero a su vez la más acertada. 
 
 
Pronto pasan de jugar en Segunda División... ¡¡¡a vivir grandes noches europeas!!!
Llegué a un gran vestuario, estábamos muy unidos. Conseguimos el ascenso y luego llegó todo lo demás. Cuando empezaron a salir jugadores y a retirarse otros, el equipo lo pasó muy mal. 
 
 
Y te conviertes en el tercer máximo goleador de la historia del Rayo con 52 tantos.
Es un dato más. Es bonito poder entrar en la historia de un club que me marcó mucho en lo deportivo y sobre todo en lo personal. Fueron mis mejores años de profesional. 
 
 
Además, eliminan al Athletic de la Copa en el temporada 99-00.
Fue una eliminatoria especial. Jugar contra el Athletic se me hacía raro, pero al final uno se acostumbraba. Al principio de año siempre miraba cuando tenía que visitar San Mamés. 
 
 
Y cuando lo tenías prácticamente hecho para regresar a Bilbao en 2002, la situación dio un giro radical. ¿Qué sucedió?
Es una historia que no me gusta hablar mucho. Dices que prácticamente estaba hecho... ahí te tengo que rectificar, estaba todo hecho. Sin embargo, de la noche a la mañana dejé de saber de la gente que en ese momento dirigía el club y más en concreto el apartado deportivo.
 
 
Y por cierto, ¿cómo te va la vida de entrenador en el Arenas?
Estoy muy contento, intentando cumplir etapas e intentando mejorar día a día. Es un orgullo entrenar a un club tan histórico como el Arenas. Espero devolver toda la confianza que han depositado en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario