Entradas populares

miércoles, 4 de noviembre de 2015

FERNANDO CARNERERO: "EL ATHLETIC TIENE UN GRAN TESORO CON IÑAKI WILLIAMS"



FERNANDO CARNERERO. Jefe de Sección de Fútbol del DIARIO MARCA.


... Y rugió La Pantera, tal y como titulas en tu crónica de este pasado lunes en Marca.
Sí, era algo muy esperado en Bilbao. Que Williams sacara con el primer equipo el gol que siempre ha llevado dentro. Era algo muy necesario tanto para el Athletic (que se acabe la Adurizdependencia) como para el jugador de cara a coger confianza y sentirse importante.

 

La sensación que va quedando con el paso de las semanas es que Iñaki Williams se puede convertir en un diamante en bruto.
Lo tiene todo. Joven, veloz, con calidad... El Athletic tiene un gran tesoro con él y esperemos que para muchos años.



¿Temes una posible fuga ante la llamada de equipos poderosos?

Todo jugador que destaca con esa edad es un peligro para sus clubes. Los equipos 'millonarios' siempre están al acecho. Lo que tiene que hacer el Athletic es ponerle una cláusula de esas que echan para atrás a muchos pretendientes.
 
Si hablamos del partido en su globalidad, ¿el Athletic salió con decisión desde el primer minuto en un terreno históricamente adverso?
Me gustó mucho la puesta en marcha del partido que hizo el Athletic. Atrevido y mandón desde el inicio. No sé si la lluvia pudo influir en contra del Betis, pero se vio a un Athletic muy superior sobre el campo. 
 
 
¿El resultado pudo ser escandaloso?
El resultado se quedó muy corto. Para mí Adán fue el mejor jugador del Betis. Sacó un balón a bocajarro a Raúl García y también tuvo varias buenas manos a disparos de Aduriz o De Marcos.

Con 1-2 en el electrónico ¿pudo peligrar la victoria rojiblanca?
No hubiera sido justo, pero sí. Me recordó el partido de Riazor. El Depor no había hecho nada hasta el 1-2 y luego consiguió empatar. El Betis tampoco había hecho nada, se encontró el penalti y tuvo una buena opción para el 2-2. Pero Raúl García sentenció después. 

¿Los leones fueron indomables en defensa? La presencia de tres pupilos de Valverde (De Marcos, Etxeita y Laporte) en el once de la jornada de Marca parece una confirmación de su fortaleza.
En defensa están muy bien. En los tres últimos partidos le han hecho muy pocas ocasiones. El El Depor marcó dos goles, uno imparable de Lucas Pérez y el otro en propia meta de De Marcos. El Sporting no tuvo ninguna ocasión y el Betis sólo el penalti.


¿Ves un Athletic al alza?
Claramente. Si le respetan las lesiones. Valverde ya tiene el once claro y la titularidad va a estar muy cara para los que ahora están fuera. Incluido Muniain.
 
 
Y antes del parón liguero de la próximas semana, dos grandes citas en La Catedral ante el Partizan  y el Espanyol
Si, esta semana puede ser importante. Si gana el jueves al Partizan puede sellar su pase en Europa a falta de dos jornadas y si vence al Espanyol puede colocarse en puesto europeo si no ganan Éibar y Valencia. Ganar estos dos partidos antes del parón es muy importante. Y lo tienen en su mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario