Entradas populares

lunes, 30 de noviembre de 2015

IÑAKI GARAY: "ES UN ORGULLO MUY GRANDE HABER JUGADO EN ATHLETIC Y BALOMPEDICA"




Tras la exhibición en La Capital del Reino, el ATHLETIC afronta este jueves su torneo, LA COPA. Le toca visitar a LA BALOMPEDICA LINENSE. Y buceando en la historia encontramos a un ex jugador de ambos equipos. Se trata de IÑAKI GARAY. Subcampeón de Copa de La Uefa y Copa en La Catedral, no olvida sus cuatro campañas (del año 84 al 88) en La Balona donde le trataron de maravilla.


Para empezar...¡¡¡ menuda victoria en Vallecas!!!
Fue un partido práctico. Nos salió todo estupendamente.


Los halagos a la figura de Aduriz se nos agotan.
Lo de Aduriz es increíble. Normalmente, con 34 años has tocado techo, pero Aduriz aún sigue mejorando.
 

Trabajas en Lezama. ¿Cómo veías el ambiente tras el inesperado tropiezo en Granada?
Son de esos partidos en el que el rival supo jugarnos. Luego, ya vamos a remolque y se complicaron las cosas. Ellos hicieron un encuentro muy serio y merecimos perder.
 

Si el Athletic alcanza definitivamente ese punto de regularidad necesario ¿podemos soñar con algo grande?
Siempre es complicado meterse en Champions, aunque tenemos todas las posibilidades de coger el cuarto puesto.
 

Has coincidido en el filial (perteneces al equipo técnico) con jóvenes jugadores, integrantes en la actualidad del primer equipo. Supongo que sentirás una gran alegría.
Por supuesto. Es una alegría para todo el cuadro técnico. Estamos en contacto con todos ellos y están muy agradecidos.
 
 
Y qué le sucede al Bilbao Athletic ¿Falta enlazar dos buenos resultados para despegar?
Somos un equipo joven. Estamos cogiendo poco a poco el ritmo de Segunda A. Tenemos que ir aguantando y que los chavales se vayan asentando. Los rivales tienen mucha calidad y nuestros jugadores se están haciendo.
 
 
Abordamos la Copa del Rey. Este jueves Linense-Athletic. A priori parece una empresa fácil, pero...
De empresa fácil nada. La situación del Linense es engañosa. Ha tenido muchas lesiones y le está costando coger el ritmo. Irán hacia arriba seguro. Disponen de un campo de hierba artificial donde habitualmente no jugamos y eso es un hándicap para nosotros. Además, los equipos más modestos se crecen en La Copa.
 

El conjunto andaluz no atraviesa sus mejores momentos tras el 0-3 que le endosó el Sevilla At. en la última jornada.
Tengo buena relación con el gerente, Mario Galán, solemos comentar nuestras cosas. Estoy muy enterado de los problemas que tiene La Balona. Han tenido lesiones de jugadores importantes.
 

Militas cuatro temporadas en el Linense. Me cuentan que este emparejamiento te ha colmado de ilusión...
Muchísima. Con muchas ganas de ir a La Línea y de disfrutar del ambiente y el partido.
 

En aquella época rozaron con los dedos el ascenso a Segunda A.
Estuvimos a punto de ascender en varias ocasiones. No era como ahora, sólo habían dos grupos en Segunda B. Un año perdimos el ascenso en la penúltima jornada. Fue ante el Rayo Vallecano en La Línea. Nos expulsaron a dos jugadores y ahí perdimos todas las opciones de meternos en la promoción.


Y tienes de entrenador a un histórico del Athletic, Carmelo Cedrún.
A Cedrún lo llevé yo a La Balompédica. En mi última temporada, yo era jugador y secretario técnico de la entidad. Teníamos a un presidente joven, Manolo Monteagud. Carmelo es un hombre que en La Línea no pasó desapercibido, un hombre con carisma y en los años que estuvo allí siempre tuvo al equipo en la zona alta.
 

Además, vives una eliminatoria de Copa ante el Sevilla donde el pequeño casi devora al grande.
En La Línea ganamos 2-0 y en el Sánchez Pizjúan perdimos 4-2. Los goles no valían doble y nos eliminaron a penaltis. Fue un partido con muchos incidentes, prórroga, expulsiones... y un señor arbitraje que no quiero recordar, nos hizo mucho daño.


No sabemos con exactitud el dato, aunque probablemente seas la única vinculación entre Athletic y Linense, es decir, ex jugador de ambos equipos... sin olvidar al mítico Cedrún claro.
Es un orgullo muy grande.
 
 
¿Estarás el jueves en La Línea? ¿Irás con la bufanda del Athletic o hay que respetar a la legión de amigos que tienes por allí?...jejeje.
Jajaja... Voy a estar allí in situ. No me gusta llevar un distintivo. Tengo que respetar al Linense. Tenemos que ir con humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario