Entradas populares

viernes, 13 de noviembre de 2015

LA TRAYECTORIA DEL ATHLETIC A DEBATE




- ¿El Athletic es un serio aspirante a La Champions League?


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)
Me encantaría, pero es demasiado pronto para aventurarse a tanto. Es verdad que ha subido muchos enteros en las últimas semanas, pero igual de cierto que todavía no se ha metido en posiciones europeas. Habrá que ver cómo responde hasta la despedida del año, porque los partidos van a ser muy continuados y el equipo estará metido en tres frentes. Dando por hecho que arriba estarán Real Madrid, Barça y Atlético, al Athletic le quedaría pelear por una cuarta plaza que seguro tiene dos o tres candidatos más. Siempre que se mueva en posiciones de Europa League estaría en disposición de dar un salto. Eso sí, ¿quién te dice que no llega a la Champions por ser ganador de Europa League?


ASIS MARTIN (www.eldesmarquebizkaia.com)
Para mi, sin duda. Este equipo cuenta con una gran plantilla, un gran entrenador, con mecanismos mecanizados (ya que llevan tres años con Valverde), y ha solventado su mayor problema, la ausencia de un media punta de garantías. Y lo ha hecho además con un refuerzo excepcional como Raúl García. Por
tanto, candidato a entrar en Champions es. ¿La duda? Cómo llevará el estar en tres competiciones, ya que el curso empezó prontísimo en julio y puede pesar. Y ahí meto por supuesto la salud, factor clave en los años redondos.



JOSE MANUEL MONJE (ONDA VASCA)
¡Aunque hay que ir partido a partido, sí! ¡Claramente, el equipo de Valverde, por fútbol, campo y plantilla, está capacitado! Es uno de los equipos que mejor hace las cosas y con más regularidad.


MIGUEL ANGEL PUENTE (TELEBILBAO Y RADIO NERVION)
Por serlo, lo es. Sin ir más lejos, ya acabó cuarto hace dos años. Otra cosa es que podamos mantener este nivel durante toda la temporada disputando tres competiciones. Puestos a recordar, la última vez que acabamos en puestos Champions, sólo teníamos un partido por semana. No obstante, si nos respetan las lesiones - hasta el momento no lo han hecho - y somos capaces de estar centrados y mantener nuestro nivel competitivo, el Athletic es aspirante, por lo menos, a dar guerra en todas las competiciones que dispute.


JAVI BELTRAN (CADENA SER)
Es un objetivo real que planea la plantilla, aunque sin obsesionarse. La inercia indica que es un destino factible porque la plantilla es competitiva y está comprometida. La irrupción de Williams, el nervio de Raúl García y el gol de Aduriz, robustece esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario