Entradas populares

lunes, 14 de diciembre de 2015

ASIS MARTIN: "A VECES AL ATHLETIC LE FALTA FE EN SUS POSIBILIDADES"



ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com


Derrota en el Calderón. La impresión que arroja este resultado es que muchos "se quedaron contentos"...
A ver, el primer tiempo del Athletic fue magnífico. La pena fue ese gol psicokiller (más que psicológico) del 'macrodescuento' de Martinez Munuera. En toda la segunda parte sólo se hizo la ocasión de Aduriz y el equipo se vino abajo con las molestias de Iturraspe y esa parada de Oblak.


En las últimas horas se habla sin cesar de los méritos contraídos por nuestro equipo. Sin embargo, lo que cuentan son los goles.
Cada uno ve las cosas como quiere. En general, el equipo está muy bien. Ahora, si no ganar siempre es no estar muy bien, pues ahí ya no digo nada.


En tu crónica en el desmarque titulabas "Poca fe en el Athletic para doctorarse en El Calderón".
Es que tengo la sensación de que era una ocasión magnífica para dar un puñetazo en la mesa con una victoria de muchos kilates. Pero me da que a este equipo a veces le falta algo de fe en sus posibilidades. El mismo uno contra uno de Aduriz con Oblak me dolió más que si el árbitro alarga la primera parte o si Griezmann la mete de veinte metros. Eso son factores exógenos.
 
 
¿El gol del empate en el último minuto del primer tiempo causó mucho daño? ¿Remataron con demasiada facilidad a dos metros de la línea de gol?
Fue letal anímicamente. Sí remataron fácil, pero también Laporte en su gol. No hay fútbol sin gol ni goles sin fallos. Repito, el primer tiempo fue muy bueno, pero siempre te pueden pillar, y más un Atlético que en estrategia es el gran referente mundial. Me da que ganar con la puerta a cero todos los días es lo ideal, pero eso no existe. 


Y en el 2-1... ¿qué hizo Mikel Rico? ¿Nuestros jugadores tienen pánico a despejar la pelota al quinto pino?
No creo que sea algo tan dramático. Mikel está contando menos por sus lesiones y la competencia, sale frío a un partido muy difícil cuando el Athletic ha perdido el mando... Es un error, sí, pero el obús de Griezmann es un golazo. 
 
 
Ganar al Levante se antoja primordial. Parece que la clasificación puede empezar "a romperse"...
Llevo todo el año diciendo que el Athletic es candidato a entrar en Europa e incluso en Champions. Hay que tratar de ganar siempre, también en el Calderón, pero las cuentas se establecen en las diez últimas jornadas.
 
 
Y La Europa League nos ha deparado al Olympique de Marsella en los 16ª de final ¿qué conoces del rival francés?
Tiene un público caliente y tras la marcha de Bielsa le está costando mucho ganar en casa y brillar en la Ligue 1. En Europa Míchel lo ha hecho bien porque no fue campeón de grupo por tan solo un punto. El Athletic es ligeramente favorito, aunque sin el menor margen para confiarse, claro.


Llegará a San Mamés un mito rojiblanco, Rafa Alkorta, ayudante de Míchel. En los últimos días le preguntaban por esta posibilidad y se le notaba emocionado.
No me extraña. Rafa es muy del Athletic y es muy querido en San Mamés. Va a tener días ajetreados de prensa, amistades... Sin embargo, no te cuento el morbo que hubiera tenido el cruce si llega a seguir Bielsa...


Y no podemos olvidar la Copa ante La Balona este miércoles. ¿Ves la tarea solventada?
Digamos que está tan encarrilada como para que se pueda rotar con cabeza. No contemplo que le levante un 0-2 al Athletic en San Mamés un Segunda B.


¿Barruntas fichajes en este mercado invernal?
Más factible veo alguna salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario