Entradas populares

martes, 22 de diciembre de 2015

OSCAR VALES: "EL ATHLETIC TIENE UNA DEFENSA MUY FIABLE"


OSCAR VALES. Producto de Lezama. Ex jugador de ATHLETIC y CELTA DE VIGO, nuestro próximo rival. En la actualidad, dirige al Retuerto Juvenil. Participó en las dos eliminatorias Coperas ante el Villarreal (temporadas 96-97 y 2001-2002)disputando curiosamente los dos partidos de ida. En San Mamés no participó.


2-0 ante el Levante y las puertas de Europa siguen abiertas...
Claro. Un buen resultado tras muchos partidos difíciles. Aún queda mucho para todo, pero confío en la plantilla.


¿En algún momento peligró el triunfo? ¿La debilidad del rival se decantó a nuestro favor?
Los partidos siempre peligran, aunque para todos. No es fácil ganar en Primera División. Lo importante son los tres puntos y seguir ahí peleando con los de arriba.

  
La fragilidad defensiva rojiblanca no cesa y continúa mostrando fallos graves. Y para muestra el lío entre Etxeita y De Marcos en el primer acto. ¿Qué nos sucede? ¿Por qué somos tan bondadosos en retaguardia?
En casa el Athletic es un equipo valiente, y por lo tanto tira la presión muy arriba. Eso conlleva riesgos; sin embargo, tiene una defensa muy fiable.

 
Mikel San José. ¡¡¡Menudo cabezazo lleno de garra y casta!!!
Es un gran jugador y en el juego de cabeza es un especialista.

  
¿Atamos urgentemente de por vida a Iñaki Williams? ¡¡¡Anotó su quinto chicharrito liguero!!!
Todavía tiene mucho margen de mejora y el Athletic sabe perfectamente lo que tiene que hacer con tranquilidad.

 
La reaparición de Muniain. ¿Qué siente un futbolista al recibir una ovación de esa magnitud en La Catedral? Tu has estado ahí en el verde de nuestra bendita Catedral...  
Respecto a la ovación eso es único. Y lo que puede aportar serán muchas cosas pero con mucha calma. Sale de una lesión muy larga y es pronto. Gran noticia para el Athletic.


Algunos ya hablan de la sequía de tres partidos de nuestro referente Aritz Aduriz...
El que hable de eso es que no tiene ni idea de fútbol. Lo de Aduriz es de otra galaxia y ojalá lo tengamos muchos años más. Es espectacular no sólo haciendo goles, lo que trabaja es una pasada.


Y para finiquitar el presente año, el Athletic visita en nueve días a un Celta cuarto clasificado... ¡¡¡ a sólo cuatro puntos del líder Barcelona!!! 
Partido igualado. Dos equipos protagonistas, uno con la pelota y otro impidiendo con su presión el control del balón del Celta. El balón parado puede resultar importante para el Athletic. Bonito partido de fútbol.


¿Ha sabido superar la ausencia de Nolito y su fuerte es el conjunto?
Es un jugador importante para ellos, pero el Athletic también lo ha sufrido con otros jugadores y lo ha solucionado bien. Son dos buenas plantillas con gran fondo de armario, aunque Nolito es Nolito.


Militas dos temporadas en el Celta, del año 97 al 99, sumando 66 partidos si contabilizamos todas las competiciones. ¿Qué recuerdas de aquella etapa?
Fue increíble. Dos temporadas maravillosas donde disfruté del fútbol un montón y disfruté de su gente y la ciudad.


Coincides con Jabo Irureta de entrenador y Patxi Salinas que te ayudó mucho...
Jabo ha sido muy importante en mi carrera. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia su persona. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Y de Patxi qué te voy a contar. Un gran compañero que se portó conmigo espectacular. Es un tipo cojonudo.

No olvidamos la Copa del Rey. El Athletic se enfrentará al Villarreal. ¿Rival peligroso y más jugando el segundo envite en el Madrigal?
No les ha gustado a ninguno de los dos. Eliminatoria igualada con dos equipos muy buenos. La veo al 50%.


Y en la Europa League el sorteo nos ha deparado al Olimpique de Marsella.
Situación parecida a La Copa del Rey. Lo veo igualado donde los dos equipos aprovecharán sus campos donde hay mucha presión y mucha pasión.
 

Rafa Alkorta, segundo técnico del conjunto francés, está emocionado por retornar a San Mamés...
Seguro. El es historia de este club y sabe dónde viene, pero seguro que defenderá sus intereses. Es un gran profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario