Entradas populares

viernes, 15 de enero de 2016

GOIKOETXEA: "EL ATHLETIC DIO UN GOLPE DE AUTORIDAD EN EL MADRIGAL"



ANDONI GOIKOETXEA. Mito viviente del ATHLETIC.


Alegría en el Botxo. ¡¡¡Ya estamos en cuartos de final de la Copa!!!
Así es, ¡¡¡ ya estamos en cuartos!!! ¿Y ahora qué? ¡¡¡A semifinales y a la final!!!

¿Será por falta de ilusión? 

 
Y eso que los antecedentes en el Madrigal no invitaban al optimismo...

El Athletic fue mejor que el Villarreal, a pesar de la primera parte en San Mamés. Estuve en el Madrigal y fue uno de los mejores partidos del Athletic. Dio un golpe de autoridad.
 
 

¿Influyó en el resultado la presencia de jugadores suplentes en el once de Marcelino?

El Villarreal tiene una plantilla muy buena. Ellos querían ganar al igual que nosotros. Prácticamente no llegaron a inquietar a Herrerín en los noventa minutos. En el global de la eliminatoria, el Athletic fue superior.
 
 
¿Si el Athletic imprime presión, intensidad y casta a destajo es muy difícil de doblegar?
Sin lugar a dudas. Cuando el Athletic pone todos estos ingredientes en la olla, es muy difícil que sea superado. Veremos si hay continuidad.
 
 

Otro golito de Iñaki Williams. ¿Temes que Josu Urrutia no sepa retenerlo?

Lo llevo diciendo hace mucho tiempo. ¡¡¡Hay que renovar a Williams ya!!! El tiempo corre en nuestro perjuicio. Es un buen futbolista.
 
 

¿Te gustó Laporte?

Por supuesto que sí. En el gol de Williams, el pase de Laporte es fundamental, fue perfecto. Un gran valor del Athletic.
 
 

¿La baja de Raúl García el próximo mes y medio será un lastre pesado? ¿Ves a Eraso capacitado para suplir al jugador navarro?
Eraso me sorprendió positivamente. Después de estar tanto tiempo sin jugar, salir como salió en el Madrigal dándolo todo y con esa calidad que tiene fue genial. Raúl García puede descansar un par de meses tranquilo.


Y este domingo visitamos al Barca. ¿Empezamos a visionar en Lezama el vídeo de los dos partidos de la Supercopa para saber cómo superarles?
Puedes ver los vídeos de todos los partidos que quieras, el Barcelona actual es un equipo al que es muy difícil ganar, (no imposible) Tiene al mejor jugador del mundo y a varios más en el Top Ten. Pero lo que no se puede perder es la ilusión de ir al Nou Camp a ganar el partido.

 
Y si acudimos a la hemeroteca, militas trece temporadas en el primer equipo rojiblanco sumando dos triunfos ligueros en el Nou Camp. Campañas 80-81 y 82-83. Idénticos resultados: 0-1, con goles de Endika y... ¡Andoni Goikoetxea! ¿Cómo recuerdas esas conquistas?
¡Qué recuerdos madre mía...! Tampoco era fácil ganar al Barsa, pero teníamos un Athletic Txapeldun. El gol que metí fue un centro de Argote por la izquierda, rematando de cabeza y batiendo a Urrutikoetxea. Desde luego lo recuerdo con enorme cariño. Grandes años del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario