Entradas populares

miércoles, 24 de febrero de 2016

ASIS MARTIN: "¿CUAL ES EL PESO REAL DEL ATHLETIC EN LOS CIRCULOS DE PODER?"




ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com


Nos las prometíamos muy felices en el derbi... y sufrimos un parón en seco.
Es lógico. Había necesidad de vencer tras Villarreal y Real Madrid, pero la Real, que mereció ganar, supo aprovechar la coyuntura y pillarnos en un momento vulnerable.  


  

Hablando exclusivamente de la parte deportiva ¿en qué falló nuestro Athletic para no alzarse con la victoria?
Se juntaron el hambre y las ganas de comer. La Real sólo juega una competición y está mucho más fresca, venía en una inercia ganadora y suele motivarse más en estos partidos. Para mi el cansancio físico lleva al mental y el Athletic dio una imagen muy floja, tanto que fue incapaz de superar la presión, de tener fluidez, y salvo el gol anulado del primer minuto de Aduriz no recordamos ocasiones de gol.


 
Dos malas noticias: la lesión de Iñaki Williams y las molestias que padece Aduriz.
A perro flaco... Cuando veo la sobrecarga de partidos, las bajas formas, las lesiones siempre pienso en por qué hay gente tan reticente a fichar. La cantera, Lezama, debe ser la base del equipo, es obvio, pero no entiendo que el Athletic no tenga lo mejor del mercado vasco. Los buenos nunca me sobran, si hay doce de mucha calidad mejor que diez, catorce mejor que doce, ¿dieciséis o dieciocho? pues aún mejor todavía. Con tres competiciones ves lo vital que es poder rotar sin bajar el nivel. 


 
Lógicamente, no podemos obviar la actuación del trencilla Sánchez Martínez. Se le veía desquiciado y alteradísimo.
Es un colegiado murciano, novato, al que le quieren dar cancha porque tal vez el sustituto de Villar venga de allí precisamente... El partido, como dijo Muniain, le vino grande, y lo que ha salido en la televisión le deja en muy mal lugar. Quiso compensar la falta de empaque con excesos de autoridad. Verde, verde, verde... 


 
¿Por qué le cogió la matrícula a Raúl García nada más saltar al césped?
Quería tener todo tan amarrado que se le fue de las manos.  


 
Y el comité de árbitros ha expedientado al propio Raúl, San José y Muniain. ¿Entiendes esta postura?
Corporativismo. Entiendo que se defiendan, me parezca bien o mal están en su derecho, ¿pero por qué no salen entonces a hablar en público y a dar entrevistas? 


 
¿Nuestro presidente Josu Urrutia debería alzar la voz y defender al Athletic ante este tipo de situaciones?
No es 'bere estiloa' desde luego. Aquí se puede caer en el populismo de pegar gritos o en la labor de lobby, que vende menos pero suele ser más eficaz. El tema es saber cuál es el peso real del Athletic en esos círculos de poder. 


 
¿Cómo ves la próxima salida a Valencia? Campo históricamente adverso en los últimos treinta años.
Salvo el Bernabéu, Camp Nou y Calderón, todos los campos de la Liga me parecen asequibles para el Athletic. Más allá de estadísticas... no está la pelea por Europa como para ir pensando si se dan bien o mal. 


 
Pero antes, mañana jueves concretamente, debemos saldar el pase a octavos de final de la Europa League ante el Olimpique.
Una de las finales de la temporada, porque el riesgo de ir a la calle en torneos de KO es obvio. Hay que hacer valer el 0-1 y la fuerza de San Mamés. Las bajas de Williams y Beñat unidas al poderío del OM, -que viene con todo-, fuera del Velodrome no son como para dar por hecho el pase. Hay mucho que perder. Caer en 1/16's, con la vuelta en casa, y un 0-1 en la ida daría ya un sabor amargo a la temporada. Así que, eso no puede pasar, todos a animar al equipo a muerte y a por los octavos.  


 
Menudo chicharro se marcó Aduriz en terreno francés. Sin embargo, Vicente Del Bosque continúa en la higuera y no lo convoca...

En marzo veremos si le llama o no. Es tal el clamor, las cifras y las sensaciones, que apuesto por su llamada salvo que esté lesionado.
  


Con el Marsella llegará un mito rojiblanco, Rafa Alkorta. Se le ve como un niño con zapatos nuevos.
Me alegro por él. Buen tipo Rafa y 200% Athletic. Espero que por eso le duela algo menos caer el jueves en La Catedral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario