Entradas populares

miércoles, 3 de febrero de 2016

JOSE MANUEL MONJE: "LA REACCION DE CALA ES UN EJERCICIO DE NULA PROFESIONALIDAD"



JOSE MANUEL MONJE. Periodista vizcaíno con una dilatada trayectoria. Fue Jefe de Deportes Onda Cero en Euskadi. También trabajó en Canal Bizkaia y Canal Euskadi, Marca y Mundo Deportivo. Fue Director de Comunicación de Afer y Bizkaia Bilbao Basket. Ahora desarrolla su labor en ONDA VASCA. 



Triunfo de enjundia en Madrid.
Muy importante y de calidad. El Athletic es consciente que esos partidos hay que ganarlos y en los últimos tiempos no falla, es fiable.



¿Supimos meter el golito en un terreno nada propicio para nuestros intereses y defender nuestra portería lo mejor posible?

Sí, mientras duraron las pilas el equipo no sólo marcó sino que pudo hacerlo más veces. Luego, tocó defender y resistir y se consiguió el objetivo.

 

La trayectoria de Iñaki Williams desprende un crecimiento a pasos agigantados...

Cada día nos muestra algo diferente. Iñaki crece al paso de los partidos y es emocionante vivir sus partidos. No tiene límite conocido.

 

¿Cómo ves a Eraso? ¿No estamos notando la baja de Raúl García?

Trabajo y más trabajo. No tiene suerte de cara al gol. El día que le entré el primero en Liga, vendrán el resto seguidos.


Y una derrota siempre causa dolor en el rival. El defensa madrileño Cala manifestó que "no voy a desvelar lo que me dijeron Aduriz y Gurpegui porque son cosas muy feas".  ¿Esta reacción supone tirar la piedra y esconder la mano?
Es un ejercicio de escasa o nula profesionalidad. Cala se equivoca totalmente, lo que sucede en el campo, en el campo se queda. Y además es el menos indicado para hablar.

  

El Athletic es sexto ocupando el último puesto europeo. ¿La luz que va delante siempre es la que alumbra?
Está cumpliendo sus objetivos paso a paso. Es una carrera larga, pero el cuerpo técnico y los jugadores lo tienen claro. Me da la sensación que en su mente está ser cuartos.

  

Y este sábado se presenta en La Catedral un rival Champions, el Villarreal ¿Momento para soñar, ganar e ir recortando los diez puntos que nos separan?
Momento para hacer un gran partido y recortar distancias. Es un choque de alto voltaje entre dos grandes equipos con el mismo objetivo.



¿Y cómo ves al Bilbao Athletic?
Mal. Me da mucha pena por lo jugadores y el cuerpo técnico. Todavía nadie ha explicado la confección de la plantilla y con que fin. Creo que el director deportivo debería dar alguna explicación.

 

¿Realmente en las últimas cinco temporadas con Ziganda en el banquillo ha ascendido tantos cachorros al primer equipo?
Creo que el trabajo del Cuco es muy bueno y son muchos los jugadores que ya están en el primer equipo. La verdad es que más no considero que pueda hacer.
 
 
Y por cierto, hace algunos días entrevistabas en Onda Vasca a Laporte. Dos preguntas en una, ¿quiere jugar con la selección francesa absoluta o está esperando una posible llamada de la selección española? Y por otra parte ¿cómo valoras su evolución en el Athletic?
El quiere jugar con Francia, lo dijo claro. En el Athletic es un jugador muy importante. Es el referente en la defensa y saca el balón jugado como nadie. Crece con los partidos y con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario