Entradas populares

miércoles, 10 de febrero de 2016

MURILLO: "CUANDO GANAMOS EN EL BERNABEU, NO FUIMOS CONSCIENTES DE LO QUE CONSEGUIMOS"



ANDER MURILLO. Ex jugador del Athletic (del año 2001 al 2009) En la actualidad, milita en el AEK Larnaca. Participó activamente, disputó los 90 minutos, en el último triunfo rojiblanco en tierras merengues en 2005.


Para empezar, qué grandes somos, Aduriz recogiendo el Premio Zarra en Madrid.
Sí, eso siempre son buenas noticias para el Athletic. Además, me alegro por él porque le conozco y le deseo todo lo mejor, se lo merece.
 
 
Y los malintencionados podrían tomar nota. Nuestro delantero ha manifestado que "por supuesto, me gustaría ir a la selección. Tengo un respeto mayúsculo por Vicente Del Bosque".

Únicamente me quedo con que él quiere jugar con los mejores. Y si vemos la temporada que está haciendo sería un buen premio. Se lo merece.
 
 

Compartes vestuario con Nuestro Pichichi. ¿Qué destacarías de Aduriz tanto en su faceta futbolística como personal?

Futbolísticamente, queda claro la dependencia que tiene el Athletic de este jugador no sólo por los goles si no por todas las soluciones que da a sus compañeros y todas las ayudas que proporciona a nivel defensivo y ofensivo. Como persona, Aduriz es un fuera de serie, buen compañero y muy competitivo. 
  
Hablamos de la trayectoria del Athletic en el presente curso. ¿Cómo vives la conquista de la Supercopa desde Chipre? 
Evidentemente, como un aficionado más del Athletic lo vivo con mucha emoción y mucho orgullo.
 
 
¿Siente uno cierta envidia tras jugar ocho temporadas en Bilbao y no alcanzar un título?
Por supuesto que sí. Pero yo estoy muy satisfecho del tiempo que pasé en Bilbao y tranquilo de haber dado a mi club de siempre todo lo que yo tenía en ese momento.
 
 
En Liga, ¿tras el empate ante el Villarreal la esperanza Champions League se difumina?
Aún quedan muchas jornadas y hay que ir partido a partido. Sé que es un tópico, pero es la realidad. Normalmente, el Athletic de Ernesto suele encontrar en estos meses un estado de forma muy interesante y al Villarreal le va a costar seguir con ese ritmo de victorias. Creo y espero que la mala racha del Villarreal está por llegar.
 
 
En Copa, la historia se acabó con el doble enfrentamiento ante el Barcelona. Sin embargo, fuimos más leones que nunca.
Sabes un segundo después de cuando acaba el sorteo y te ha tocado el Barca que va ser una eliminatoria muy complicada, pero el Athletic por el carácter que tienen sus jugadores y el compromiso que tienen con su afición, hace que sea un rival muy peligroso. Fue una pena, aunque sabemos que nos eliminó el equipo más en forma del mundo. 
 
 
¿Habrá que tener cuidado en la Europa League con el Olympique de Marsella? Muchas apuestas nos dan favoritos... pero sufres una situación semejante ante el Austria de Viena en la campaña 2004-2005 donde nos la prometíamos muy felices y mira lo que pasó...
Nunca se es favorito en Europa, los propios jugadores lo saben mejor que yo. Lo que más me gusta de la Europa League este año es que los jugadores han decidido ir a por ella, sin miedo y sin presión. Tiene mucho valor porque hace que la presión suba, aunque la decisión a la hora de jugar esos partidos va a ser sin miedo. Eso es lo más importante en la vida y por tanto en el fútbol. Vivir sin miedo, competir sin miedo, pero con responsabilidad.
 
 
¿Cómo valoras la irrupción de Iñaki Williams y la llegada de Raúl García?
Siempre muy positivo. Para el Athletic es muy importante que jugadores de la cantera den el paso y lo den con fuerza, este es el caso de Iñaki. A pesar de estar haciendo parte de la temporada espectacular, acaba de renovar y se ha querido quedar en Bilbao para seguir creciendo. En cuanto a Raúl García, poco puedo decir de un jugador como él.Top a nivel internacional que le ha venido como anillo al dedo al Athletic porque me da la sensación que desde la salida de Ander Herrera, el Athletic no estaba acertando en la posición detrás de Aduriz. Me parece que ha sido muy acertado. Aporta mucho en muchas facetas.
 
 
Y lo más inmediato acontece este sábado. Visitamos el Bernabéu.
Es un partido realmente complicado por cómo está el Real Madrid desde que llegó Zidane y sobre todo en casa. Evidentemente, el Athletic tendrá que intentar aguantar el máximo posible y aprovechar bien sus oportunidades.
 
 
Participas en el último triunfo del Athletic en Chamartín en la temporada 2004-2005...
Pues ganamos 0-2 con goles de Del Horno e Iraola. Recuerdo que Pablo Orbáiz hizo un auténtico golazo desde medio campo a Casillas, pero el árbitro dijo que el balón botó fuera... Fue una maravilla verlo desde el césped. Ganar en el Bernabéu era muy complicado. En ese momento no éramos conscientes de lo que estábamos consiguiendo.
 
 
Y lógicamente te tenemos que preguntar por tu vida en Chipre...
Muy bien gracias. Aquí las cosas son diferentes, más tranquilas y con una vida familiar muy sencilla. Soy feliz y mi familia también; hoy en día no me planteo volver. Aquí me siento muy valorado y querido. Estoy en un equipo que está creciendo año tras año. Espero que en poco tiempo estemos compitiendo en Europa. Gracias por todo, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario