Entradas populares

miércoles, 2 de marzo de 2016

ESKURZA: "EL ATHLETIC SE MERECE ESTAR ARRIBA"




XABI ESKURZA. Ex jugador del ATHLETIC. Anotó un gol antológico, lleno de garra y calidad, al DEPORTIVO DE LA CORUÑA, nuestro rival esta noche, en la temporada 93-94.


Triunfo a lo grande en Mestalla... cuando la estadística acumulaba infinidad de derrotas en los últimos treinta años.
Partido disputado donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el Athletic fue más efectivo y resolvió en diez minutos.


¿Tan brutal fue la diferencia entre ambos equipos tal y como refleja el resultado?
No. El Valencia tuvo sus opciones, pero el fútbol es efectividad y resultado.

 
Está claro que si vencemos... las rotaciones son perfectas
En el fútbol todo se analiza después del partido y una vez conocido el resultado. El mismo planteamiento puede ser válido o un desastre en función de éste. 


¿Hemos ganado la batalla psicológica al Valencia de cara a los dos partidos de La Europa League?
Hemos ganado tres puntos muy importantes. Cada partido es diferente y las competiciones también.

Alcanzar el sexto puesto se pone calentito y muy reñido.

El Athletic por juego merece estar arriba. Sin embargo, hay que recordar ante qué equipos compite y las dificultades que siempre tenemos por nuestra filosofía.

 
Nombres propios. Merino se va soltando con calidad y goles.
Siempre es bueno que haya jugadores que van poniendo las cosas difíciles a los "titulares" y Sabin es un jugador que lleva tiempo rindiendo a muy buen nivel.

 
Muniain se reencontró con el gol tras el parón de su lesión.
Es bueno que jugadores tan importantes como Iker vayan cogiendo la forma y siendo importantes en el equipo. Ese gol seguro que le ha dado confianza.

 
La trayectoria de Aduriz es fantástica. ¿Lo de Del Bosque clama al cielo?
Es el que más en forma está y se merece ir, pero total respeto a las decisiones de los responsables. Espero que al final entre en la lista.

 
Y esta noche se presenta en San Mamés un Deportivo tocadísimo en las diez últimas jornadas de Liga. No ha ganado en el presente año.
El fútbol cambia en una semana. Al inicio fue un equipo revelación y ahora pasa por malos momentos. Por todo eso, hay que tener mucho respeto al rival y salir con la misma tensión y disposición que en lo últimos partidos.

 
Si retrocedemos 23 años, Paco Liaño aún sueña con tu golazo y exhibición ante el conjunto gallego en la campaña 93-94... Valverde  también jugó y metió un gol.
Fue un partido redondo donde todos estuvimos a un gran nivel y ganamos con autoridad a un gran equipo. Además, fue importante porque yo era el que daba los goles pero me costaba hacerlos; fue una alegría.


¿Ves al Txingurri en el Athletic la próxima temporada?

Le veo donde él quiera. Es un gran entrenador que puede dirigir a cualquier equipo. Esperemos que sea al Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario