Entradas populares

miércoles, 9 de marzo de 2016

NACHO COTINO: "NEVILLE ES UN BECARIO DEL BANQUILLO"


NACHO COTINO. Periodista de reconocido prestigio en La Capital del Turia. En la actualidad, es Director y Productor de Sillas Gol en TV Mediterráneo y Columnista en Las Provincias.


Pese a que ambos equipos dibujan dos trayectorias opuestas en el presente curso liguero, se barrunta un partidazo europeo mañana en La Catedral.
Un  partido entre el Athletic Club y el Valencia es siempre, sobre el papel, un partidazo. Pero es cierto que se nos presentan dos realidades bien distintas. Por una parte, un Athletic muy bien dirigido y con ciertos futbolistas en un estado de gracia excelente y, por otra, un Valencia muy dubitativo que presenta carencias muy importantes y en el que no se advierten soluciones desde el banquillo.


¿Puede perjudicar al Athletic la vitola de favorito que le está acompañando?
Eso dependerá de la madurez de sus futbolistas y de la concienciación que sea capaz de transmitirles Valverde. En los últimos años no se le ha visto cómodo al Athletic cuando ha llegado a una gran cita como favorito pero al equipo, ahora, se le ve con mucha confianza.


En Bilbao reside un delantero, Aritz Aduriz, que no necesita presentación en Mestalla. ¿Sorprendido con su rendimiento?
Aritz es un futbolista portentoso que, además, está ante su mejor temporada. En cualquier caso, ni el más optimista de los seguidores bilbaínos podía vaticinar un momento de forma como el que está mostrando. Pero cuando un futbolista marca 30 goles nunca puede ser fruto de la suerte ni de la casualidad. Es un delantero enorme y, además, está marcando goles de una factura extraordinaria. Está en racha y… se lo ha ganado a pulso.


Y en Valencia están salpicados de problemas. ¿Qué está sucediendo?
Sería muy largo de contestar con detalle, aunque podría quedar resumido en la concepción de un proyecto fallido, planificado a golpe de talonario pero sin conocimiento alguno. Una mala planificación, futbolistas por los que se ha pagado mucho más de lo que realmente valen y una gestión de banquillo decepcionante. Nuno Espírito Santo no supo dirigir al equipo y como solución, Peter Lim –que es el que ficha con ayuda de Jorge Mendes- se trajo a un amiguete (Gary Neville) que es un becario del banquillo. Resumen: un desastre.


¿La cabeza de Neville pende de un hilo cada jornada?
No cayó tras el 7-0 de Barcelona e inmediatamente después perdió en Sevilla ante el Betis. Neville llevaba nueve partidos consecutivos sin ganar y los ejecutivos del club esperaban una renuncia propia sabedores de que Peter Lim no lo destituiría pero esta no llegó y, pese a que parezca grotesco, incluso el magnate asiático baraja la posibilidad de ampliar su contrato.


¿El ex rojiblanco Aitor Karanka es una opción seria para el banquilo ché tal y como ha salido publicado?
Cualquier entrenador representado por Jorge Mendes está en la agenda del Valencia.


¿Se asemeja esta temporada a aquella de Koeman donde se salvaron los muebles ganando la Copa?
Esa es la similitud que todos quisimos establecer con la Copa del Rey y llegó el FC Barcelona para ahogarla con una vergonzante goleada. Ya son menos los que, ahora, ven la Europa League como tabla se salvación. En cualquier caso, esta competición se está dando bien este año y, aunque sólo sea por vergüenza torera, el valencianismo espera que la eliminatoria llegue viva a Mestalla y no muera en San Mamés como murió en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario