Entradas populares

martes, 19 de abril de 2016

CHEMA CANDELA: "EL ATLETI ES UN EQUIPO INTENSO Y SOLIDARIO"




CHEMA CANDELA. Periodista de reconocido prestigio a nivel nacional. 31 años en RADIO NACIONAL DE ESPAÑA avalan su impecable trayectoria.


... Y a la chita callando, el Atlético está empatado a puntos con el Barca.
Esta es la filosofía del El Cholo Simeone. Nunca dejes de creer, El Atleti cree. Sus jugadores están a muerte con su entrenador y los resultados ahí están. Ahora quedan cinco finales. La Primera de ellas mañana en San Mamés ante un Athletic que ha crecido mucho en las últimas temporadas y que tiene un gran entrenador y una excelente plantilla. Por cierto, en este apartado quiero hacer mención especial para Raúl Garcia, un jugador que ha calado muy hondo en la afición del Atlético de Madrid. Un gran profesional que lo deja todo sobre el terreno de juego. Mis respetos para Raúl Garcia, futbolista que nunca debió abandonar el equipo de La Ribera del Manzanares.


 

Sin embargo, algunos entendidos siguen erre que erre afirmando que el fútbol de los colchoneros es muy pobre.
El fútbol del Atleti esta basado en la entrega total, en el bloque. Simeone ha conseguido hacer un gran bloque muy difícil de superar. Defensivamente es hoy por hoy de los mejores de Europa. El medio campo es fuerte no exento de calidad y la delantera está muy bien cubierta. Griezmann es la gran estrella, pero en los últimos partidos, Fernando Torres, está recuperando el olfato de gol y forma una pareja perfecta con el francés. 



Queda demostrado partido tras partido que El Cholo tiene "comido el coco" a sus futbolistas y a su afición. Les ha transmitido un gen ganador.
Ganador total. A Simeone no le gusta perder ni al mus. Ha convencido tanto a los futbolistas, que a cualquier pregunta su respuesta es clara. Partido a Partido. Y de ahí no les sacas. 



El Niño Torres está como una moto.
Fernando Torres, ha recuperado esa velocidad, esa confianza que antes le faltaba. Esto le está viniendo muy bien al equipo en este sprint final de temporada. 



Aunque evidentemente lo que impera por encima de todo en el Vicente Calderón es el grupo.
Exacto. El Atleti es un bloque compacto, un equipo intenso, solidario. Nadie se escaquea. Todos aportan. Todos suman. Ese es el secreto de este Atleti de Simeone. 



¿Cómo ves el choque de mañana en La Catedral?
Un partido muy igualado. El Athletic es muy fuerte en San Mamés y va a ser muy complicado para el Atlético de Madrid, que viaja con la intención de lograr los tres puntos, para seguir soñando con la Liga. Empresa difícil y Simeone lo sabe. Se verá un gran encuentro en San Mamés. 



En las últimas temporadas nos tienen cogida la medida...
Eso es cierto, pero cada partido es una historia. Por eso, hay que dejar al margen las estadísticas y centrarse sólo en el partido de mañana en San Mamés. 



El Athletic cayó eliminado en La Europa League... y en Bilbao se ha instalado una sensación de conformismo. ¿Debemos ser más ambiciosos?
El Athletic mereció seguir adelante en la Europa League. Hizo más méritos y jugó mejor que el Sevilla, pero la lotería de los penaltis jugó una mala pasada a los de Valverde. Yo no veo a un Athletic ni mucho menos acomodado.
El Athletic ha crecido mucho como equipo en las últimas campañas y lo seguirá haciendo. Tiene plantilla, cantera y afición para reeditar éxitos.

 
¿Ves a los leones en competición europea el próximo curso?
El Athletic jugará en Europa la próxima temporada. Estoy convencido de ello.


 
 

Y los elogios a Aduriz se nos agotan. 
Aduriz se ha ganado con su esfuerzo y sus goles llegar a la internacionalidad y acudir a la Eurocopa de Francia. Aduriz está viviendo una segunda juventud y es un ejemplo para los jóvenes futbolistas del Athletic Club de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario