Entradas populares

lunes, 4 de abril de 2016

EL ATHLETIC NO COMPARECIO



Lo escuché hace un rato en la radio de eldesmarque. Mejor definición imposible. "El Athletic no compareció ayer en San Mamés". Comparto de cabo a rabo esta opinión.
 
Nuestro bendito equipo afrontó la cita ante el Granada sin la tensión y concentración necesaria en un aspirante a La Europa League. Y para muestra un botón. Los primeros quince minutos (período que antaño era un estado de agitación total en los partidos que se celebraban en La Catedral, por nuestra parte evidentemente, pero que lamentablemente han pasado a mejor vida) presentaron un encefalograma plano no... "planísimo". El Athletic no supo meter velocidad y casta al juego. Nos perdimos en toques tontos y peligrosos en la zona defensiva o mediocampo que una vez más me dejaron perplejo y alucinando. Si el rival no supo aprovecharse de la situación fue porque están sumidos en una crisis que si logran ahuyentar será un auténtico triunfo para La Ciudad de La Alhambra. Si llegamos a tener enfrente un oponente con cierto empaque, no hubiese sido extraño observar un 0-2 en el electrónico en la primera media hora.
 
Pero a lo que vamos. El Athletic falló en el momento decisivo. Estos dos partidos consecutivos en Bilbao eran claves. Es inadmisible que un rival endeble, el Granada, sume un punto en nuestras propias narices por no salir al partido plenamente concienciados de lo que hay en juego. Y por cierto, el gol encajado en el minuto 77, repito a falta de trece para el final, ahí tenemos que estar agrupaditos como auténticos leones y más con 1-0 en el marcador, fue nuevamente de chiste, lamentable y penoso. Pasa un balón por delante de nuestras propias narices dentro del área a escasos cinco metros de Iraizoz... ¡¡¡y nos quedamos mirando sin meter la pierna!!! Es una situación que se repite una y otra vez en cada partido. Sin embargo, parece que todo vale y muy pocos critican la endeblez defensiva brutal que padecemos desde el S.V a.de C. Y me descojono con algunos que añoraron la presencia de Laporte. Señores entendidos, Carlos Gurpegui cometió los mismos fallos que comete Laporte cada jornada que disputa. Bueno, me atrevería a decir que el navarrico cometió muchísimos menos errores que la estrella gala al que algunos tienen incomprensiblemente en los altares.
 
En fin, estamos tremendamente ilusionados con la Europa League. Sin embargo, comportándonos como nenas en vanguardia... el Sevilla nos da un meneo de padre y muy señor mío este jueves. ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario