Entradas populares

jueves, 18 de agosto de 2016

GOIKOETXEA: "VALVERDE LO TIENE CLARISIMO"



ANDONI GOIKOETXEA. Mito viviente del ATHLETIC.


Este domingo se alza el telón de la Liga 2016-2017 en el Estadio El Molinón. ¿Cómo lo ves?
Con mucha ilusión. Todos los inicios de cada temporada son expectantes para ver cómo están las fuerzas. El Sporting es un recién ascendido y con la moral por todo lo alto. Será complicado.

Tercera campaña consecutiva de los leones jugando en Europa. ¿Sería un fracaso no repetir participación en el viejo continente?
Este es el objetivo, seguir jugando en Europa. Seguro que el Athletic estará ahí. Hay un buen equipo.

De momento, los fichajes escasean. ¿Entiendes esta postura del presidente Josu Urrutia cuando presumiblemente tenemos las arcas llenas?
No es una cuestión de dinero, pero fichar por fichar tampoco. El Athletic tendría que fijarse en un nueve goleador y de futuro.

El último test de pretemporada ofreció otra catarata de fallos defensivos. ¿Imprescindible ser fuertes en retaguardia para firmar un notable curso?
Estos partidos sólo sirven para ir cogiendo ritmo de competición y ver los jugadores que se auto-descartan. Sin más importancia.

El debate en la portería parece abierto. ¿La etapa de Iraizoz en San Mamés ha tocado su fin?
No. Seguirá Iraizoz como titular y Herrerin jugando los partidos de Copa. Son dos buenos porteros.

Se habla sin cesar de la camada de cachorros que se han incorporado en el último mes al primer equipo y más concretamente de la figura de Yeray Alvarez. ¿Ves al joven defensa con raza y hechuras para convertirse en titular?
Habrá pocas incorporaciónes del Bilbao Athletic. En el caso de Yeray, hay otros jugadores mejores posicionados. Hay que tener paciencia y cuando llegue el momento aprovechar la ocasión.

El Txingurri Valverde lo tiene claro...
No lo tiene claro... ¡¡¡lo tiene clarísimo!!!

Y el Sporting ha incorporado al ex rojiblanco Fernando Amorebieta. ¿Queda demostrado que el internacional venezolano no hizo bien las cosas en su día?Amorebieta y el Athletic tomaron una decisión, habrá opiniones para todos los gustos. De lo que no hay duda es que es un buen futbolista "siempre que le respeten las lesiones".

¿Cómo era parar a aquella delantera asturiana integrada por Quini y Enzo Ferrero entre otros?
Dos grandes futbolistas. El argentino Ferrero hábil y con gol, con mucho carácter, un peleas. Quini goleador y gran rematador, un fenómeno como persona. Una Leyenda del Sporting.

E imagino que sigues atento a cualquier oferta que se te presente. Venga dános la primicia de tu próximo destino...
Seguimos con ilusión y entusiasmo de esta bendita profesión que se llama fútbol. ¿Dónde? Si lo supiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario