Entradas populares

lunes, 19 de septiembre de 2016

LICERANZU: "BEÑAT SE HA CONVERTIDO EN EL MODRIC DEL ATHLETIC"

Resultado de imagen de fotos de iñigo liceranzu

IÑIGO "ROCKY" LICERANZU. Junto a Andoni Goikoetxea formó una de las mejores parejas de centrales en la historia del Athletic. Autor de dos goles ante La Real Sociedad en la campaña 83-84 que significaron un título de Liga.


¡¡¡Tres puntos de oro alcanzados en La Catedral!!!
Pues sí. De oro para la tranquilidad que todo equipo (y afición) necesita. Ahora, todo se ve de otra manera.


Y eso que el partido se torció con suma rapidez en el minuto dos. ¿Vivimos la típica empanada del Athletic?
Fue un gol en frío. Más que empanada le llamaría falta de asentamiento en el campo. El Valencia salió eléctrico y la jugada es buena. Empanada hubo en Gijón e Italia.


Nos detenemos en el tanto encajado. Las imágenes certifican una debilidad defensiva flagrante...
Tiene su mérito el Valencia. Laporte quiere evitar la amarilla en el minuto uno, pero Bóveda, Baleziaga e Iturraspe están muy adelantados y la velocidad que tiene la jugada hace que sea un dos contra dos en el borde del área más la llegada de Medrán(autor del gol).


Aymeric Laporte. En el tanto ché, está a escasos metros del borde del área y no mete la pierna. ¿Cómo ves al defensa vasco francés? ¿Sus errores se acumulan?
Las lesiones no sólo afectan en el período de curación sino también después. Laporte ha estado cinco meses sin competir en partido oficial. Eso se paga. Pero no me cabe duda que volverá a su nivel anterior.


Txingurri Valverde ha manifestado que "a Laporte se le perdona todo porque da mucho"...
Exceptuando los riesgos innecesarios que, a veces, asume, tiene condiciones para convertirse en un central espectacular. Depende de él. Cualidades le sobran.


En el lado opuesto, nos topamos con Aritz Aduriz. ¡¡¡Anotó dos chicharros trascendentales!!!
Trascendentales, precisos y preciosos. El primero se eleva donde nadie piensa que pueda llegar y el segundo es de finura, seda… porque no tenía mucho margen para colar el balón entre el portero y el larguero.


¿Te gustó la conexión Beñat-Iturraspe?
Sí. Beñat se ha convertido en el motor de este equipo. El Modric de Athletic. Iturraspe está bien, pero sin el nivel que alcanzó en el pasado. Deseo que lo consiga y nos dé todo lo que lleva dentro (futbolísticamente hablando).


En la portería rojiblanca da la sensación que tenemos a un joven que puede marcar una época. Se llama Kepa Arrizabalaga. ¿Te recuerda a la explosión de Zubizarreta en la temporada 81-82 que vives muy de cerca?
Zubi tuvo todo el apoyo del entrenador desde el principio. La alineación era Zubizarreta y diez más (palabras de Clemente).También era el más joven junto a Patxi Bolaños. Para saber si hay o no ”explosión”, tendremos que esperar un tiempo y saber el número de partidos jugados y su rendimiento. Zubi jugó todo en la 81-82.


Y esto no para. En diez días llegan cuatro partidos: tres de Liga ante Granada, Sevilla y Málaga, y uno de Europa League frente al Rapid.
Los partidos de Liga van a marcar el devenir y las metas de la temporada. Van a asentar o desasentar al equipo de cara a saber por lo que puede pelear. El de Europa League, con la derrota de Italia, hace que la victoria sea obligatoria para alcanzar la siguiente fase.


E indudablemente el triunfo ante el Valencia no nos impide recordar lo sucedido en Italia hace cuatro días. ¿Fue un descalabro el 3-0 que nos endosó el Sassuolo?
El Sassuolo parece que no está, pero cuando aparece son tremendamente efectivos (muy del Calcio). No tienen figuras, pero están muy organizados y con la ”ametralladora” cargada para aprovechar las debilidades del contrario. Además, nos pilló con la torrija. En San Mamés se les puede ganar, aunque la pena son los tres goles recibidos para el average.


Y por cierto, ¿Cuándo veremos nuevamente a Iñigo Liceranzu en un banquillo?
En el fútbol nunca se sabe. Quizá esta misma temporada o quizá, nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario