Entradas populares

lunes, 26 de septiembre de 2016

PABLO PALACIO: "YERAY ME RECUERDA A ALKORTA"

Pablo Palacio en la playa de Ereaga.
PABLO PALACIO. Entrenador Nacional de Fútbol y Socio del Athletic.


¡¡¡Cuarta victoria consecutiva de nuestro Athletic. Todo marcha a las mil maravillas!!
No cabe duda de que ganar genera una perfecta esterilización que permite ahuyentar los malos augurios iniciales. Hemos mejorado en competitividad, pero tenemos más puntos que juego y eso sí me genera una preocupación moderada.

Queda demostrado que un mal inicio liguero puede ser mera anécdota.
Por supuesto, todo radica en la mentalización del grupo, en su capacidad de superación y de trabajo. En este sentido, el Athletic de Valverde atesora todas ellas como conceptos innatos a su estilo perfectamente marcado. La marejada inicial ha dado paso a calma.

Nos centramos en la última cita. Triunfo ante un Sevilla que llegaba a Bilbao segundo en la tabla con once puntos en el zurrón.
Importantísima victoria por su repercusión, impacto clasificatorio y por la calidad del Sevilla. Estamos en racha y que no pare.

Se habla de un rival titubeante. Sin embargo, el resultado indica que los leones se lo tuvieron que currar.
El resultado no refleja de manera indubitada la dificultad del partido. Los goles vienen precedidos de acciones permisivas en el aspecto defensivo por parte del rival. Hubo que trabajar de lo lindo presionando su inicio de juego para que no enlazaran combinaciones puesto que, como acreditaron en su gol, es un equipo con movilidad, intenso y de calidad.

Uno de los principales actores de la película fue Mikel Balenziaga. Anotó su primer tanto en Primera División.
Al bueno de Mikel siempre le vemos de actor secundario en cuanto a las finalizaciones pero ayer, por fin, le vimos de goleador. Un gol importante por su ordenación en el resultado y por la plasticidad en su ejecución. Esperemos que tenga continuidad porque nos hemos debilitado en cuanto a frescura ofensiva y toda aportación en ataque de los laterales es necesaria para equilibrar el juego.

Y un cachorro, Yeray, convertido en león hace apenas dos semanas, dejó atónito al respetable de La Catedral con el partido que dibujó.
Somos un equipo mayoritariamente de cantera y siempre hay expectativas con los jóvenes cachorros que van poco a poco mostrando una exposición mejorada de sus características. Yeray es uno de ellos. Es un proyecto perfectamente factible de edificación. Ayer se vislumbró lo que puede ofrecer al equipo. A mí no me ha sorprendido su partido de ayer.



¿Con Yeray recuperaremos la contundencia en la zaga de la que tanto carece el Athletic? Y ahí están las imágenes.

Me recuerda a Rafa Alkorta pero con más calidad técnica: rápido, sin contemplaciones, buena colocación. Ojalá tengamos central sólido para años.


Kepa. ¿Erró en el gol visitante o fue un fallo defensivo?

Bufff, no sabría decirte con respecto al gesto técnico ejecutado por Kepa. La jugada viene de un centro peligrosísimo, pero si es cierto que podía haber dado un pasito adelante intuitivo por la forzosa posición del centrador. Lo que si es un error es no cubrir la zona de rechace y dejar a Nasri rematar a bocajarro.


Y antes del parón liguero afrontamos dos choques, ante el Rapid de Viena y Málaga, que pueden generar una expectativa aún mayor de nuestras posibilidades.

El partido de la Europa League es vital si queremos pasar. No ganar podría suponer un mayor esfuerzo en los siguientes partidos. Además, hay que asear la penosa imagen del segundo tiempo en Italia. En cuanto al Málaga, se trata de un equipo en periodo de mutación y desarrollo. En principio, parece que han formado un buen plantel y los partidos allí son complicados. Nos cuesta aplicar el mayor recurso que tenemos asociado: la intensidad.


¿Vamos preparando La Gabarra por si continuamos con esta racha y fallan Madrid y Barca?

Jajaja... es una utopía. Sinceramente, no veo ninguna posibilidad. En un supuesto de alguien muy optimista. Tendrían que darse dos condiciones, que ganemos casi todo incluido los enfrentamientos directos y que ellos fallen. No veo al Athletic sacando 90 puntos así que La Gabarra debe esperar para otras competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario