Entradas populares

viernes, 11 de noviembre de 2016

PATXI SALINAS: "EL ATHLETIC ESTA JUGANDO BIEN"

Resultado de imagen de fotos de patxi salinas

PATXI SALINAS. Producto de Lezama. Militó diez temporadas en la primera plantilla del ATHLETIC donde disputó 293 partidos. En la actualidad, es un entrenador feliz en tierras gallegas.


En primer lugar, ZORIONAK. Hace apenas dos días se cumplían 34 años de tu debut con el Athletic en Salamanca.

Muchas gracias. Recuerdo que se lesionó Liceranzu y me comunicaron que viajaba con el primer equipo, bufff!!!... algo por lo que llevaba esperando años. Jugábamos contra el Salamanca y Javi (Clemente) me comunica que salgo de inicio junto a Andoni Goiko. Increíble, por fin lo había conseguido. Ganamos 0-1 con gol de Argote.



Exacto. Formas tándem defensivo con el mito rojiblanco.
Uno de mis ídolos, de los mejores centrales de Europa, un CRACK. Me ayudó muchísimo. Fue muy fácil jugar junto a él, iba muy sobrado. Manejaba todos los aspectos e imponía mucho respeto, me resultó fácil acoplarme a él.



Y lo que empezó a suceder apenas transcurridos seis meses fue...

Algo que no puedo expresar con palabras. Cuando ganamos 1-5 en Las Palmas fue algo insólito, maravilloso, único, especial, y la vuelta a Bilbao fue maravillosooooooooo... ¡Madre mía, qué recibimiento!... sino lo vives es imposible de creer y encima junto a mi hermano Julio. Vivimos un sueño.


Y te debemos dar el ZORIONAK por partida doble porque se han disputado doce jornadas en el Grupo I de la Tercera División Nacional y tu equipo, el Rápido de Bouzas, marcha líder con 26 puntos. ¡El método Patxi Salinas brilla con luz propia!

Somos un equipo humilde con poco presupuesto y pocos medios para entrenar, pero un grupo humano espectacular y con muy buena predisposición para el trabajo. Vamos primeros y espero que podamos aguantar así muchos partidos, aunque será difícil. Lo intentaremos hasta el final.


¿Citar la palabra ascenso a estas alturas es temerario o empieza a brotar ese lindo cosquilleo en el estómago?

Nos encantaría pero debemos tener los pies en el suelo. Hay equipos como el Deportivo de La Coruña, Compostela, Arosa, Cerceda... que tienen muchísimo más presupuesto y medios para entrenar que nosotros y al final estarán arriba, pero seguro seguro que no se lo vamos a poner fácil. Si quieren pasarnos tendrán que entrenar muy duro porque nosotros no vamos a regalar nada.


E imagino que sigues manteniendo la ilusión de entrenar a "TU ATHLETIC O A TU CELTIÑA"... (ya lo hiciste en categoría juvenil)

Sí... Jajaja... uno siempre tiene ilusiones y sueños, pero también soy realista y sé que es muy, muy difícil. Prefiero vivir el día a día y disfrutar de lo que hago, así soy feliz y los domingos cuando puedo disfruto viéndolos a ellos. Además, tanto Valverde como Berizzo lo están haciendo de diez.


Hablamos de los leones. La última jornada deparó un triste empate en Cornellá ante el Espanyol.

Era un partido muy complicado. Se venía de jugar un partido muy duro el jueves en San Mamés para intentar seguir en Europa; por lo tanto, el punto en Barcelona fue buenísimo.


¿Tan malo es el juego desplegado por el Athletic en el presente curso?
Para nada. El Athletic está sumando muchos puntos y jugando bien. Por ejemplo, contra el Real Madrid jugaron muy bien y perdieron el partido, pero no estoy de acuerdo en eso que están jugando mal. Además, sacando muchos jugadores jóvenes que nos darán muchas alegrías.

¿Nuestro "equipo reserva" no termina de responder a las expectativas?
Hay que darles tiempo. Siempre hemos confiado en nuestra cantera y en nuestros cachorros; por lo tanto, paciencia, estos chicos tienen muchas alegrías que darnos.



Los errores en defensa siguen latentes. Y para muestra un botón cercano, lo sucedido ante el Genk en La Europa League. Parece que existe un miedo enorme a despejar la pelota al quinto pino... lo que origina dejar el esférico franco para el oponente.
El contrario también juega y es normal que a veces se cometan errores. Tenemos muy buena defensa.



Sin embargo, precisamente en la retaguardia se va consolidando un joven futbolista, Yeray, al que ya han bautizado como el Nuevo Alkorta.
Alkorta fue muy bueno. Ojalá Yeray se parezca a él. Tendremos central de garantías quince años.



¿Qué te parece el experimento de Txingurri Valverde con nuestros tres porteros?
Valverde es muy bueno, si hace eso será por algo. Chapeau por el Txingurri.



Y Aduriz que ya los metes de cinco en cinco...

Se llevaría dos balones ese día para casa. ¡Madre mía lo que hizo, de otra galaxia, sin palabras, se merece un monumento!



¿Ves al Athletic repitiendo participación europea por cuarto año consecutivo?
Sin ninguna duda que sí, segurísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario