Entradas populares

lunes, 19 de diciembre de 2016

PICHICHI CARLOS ESCRIBE SOBRE PICHICHI URIARTE

Resultado de imagen de fotos del athletic temporada 72-73
Desde la tristeza por el fallecimiento de un compañero como Fidel Uriarte, sólo tengo buenos recuerdos de él. Cuando llego yo al Bilbao Athletic que estaba en Segunda División, ese mismo año Fidel queda Pitxitxi de la liga española, y la temporada siguiente subo al primer equipo en un vestuario lleno de grandes jugadores que habían ganado la Copa y habían quedado segundos en la Liga. Allí aprendí lo que es el Athletic y los valores que defiende. Un digno representante de todo eso ha sido Fidel Uriarte. Gran jugador tanto con la pierna izquierda que era la buena suya, como con la cabeza, en ese aspecto era espectacular. Y qué decir de su carácter: alegre, extrovertido, dicharachero... Sólo estuvimos tres años juntos, pero fue suficiente para ver el tipo de persona que era animando a sus compañeros e insuflando energía, aunque como buen delantero y goleador en más de una ocasión me chillaba o recriminaba para que le pasara el balón cuando yo había optado por chutar a portería (cosas del directo)


- Artículo de CARLOS RUIZ (Ultimo Pichichi en la historia del Athletic. Lo consiguió en la temporada 74-75 (19 goles) FIDEL URIARTE lo alcanzó en la campaña 67-68 (22 goles)


- En la imagen, vemos un once titular del Athletic en el curso 72-73. Aparecen juntos URIARTE Y CARLOS (segundo y tercero por la derecha agachados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario