Entradas populares

jueves, 1 de diciembre de 2016

SANTAMARIA: "SIEMPRE ES ESPECIAL JUGAR CONTRA EL ATHLETIC"

Resultado de imagen de fotos de mikel santamaria futbol

Tras la debacle liguera en el Estadio de Gran Canaria, el ATHLETIC afronta esta noche en tierras cántabras el partido de ida de los 16ª de Final de La Copa del Rey. Lo hará ante el RACING DE SANTANDER, inquilino de la Categoría de Bronce del Fútbol Español. En sus filas milita un defensa, MIKEL SANTAMARIA, integrante en su día del filial rojiblanco que a punto estuvo de debutar con el primer equipo.


Racing-Athletic en apenas cinco horas en El Sardinero. A priori, la diferencia es sideral... pero la esperanza es lo último que se pierde...
Está claro que la diferencia es grandísima entre los dos equipos, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas...



Parece que existe un gran ambiente en tierras cántabras. Y para muestra un botón. Sañudo y Sarabia, dos mitos de ambos equipos han protagonizado un anuncio del encuentro emocionante y llamativo.

Sí, aquí se respira fútbol. A la gente le gusta mucho el Rácing, aunque por desgracia estemos en Segunda B. Por eso, el partido de hoy es muy bonito para nosotros, volver a ver al Athletic en el Sardinero.



¿Cómo es el Racing del presente curso?
Muy intenso en la presión. Intentamos salir rápidos a la contra.



Indudablemente, tienen un único objetivo, el ascenso. ¿Pesa la historia y el puñado de años militando en la Primera División?

Hombre, está claro que el objetivo es el ascenso. Este club mínimo se merece estar en Segunda División A, y esperemos conseguirlo esta temporada.



Y en los últimos años están atravesando una situación económica complicada. ¿Se van solucionando estos problemas?

Estos años atrás fueron complicados a nivel económico, pero se ha mejorado mucho desde el año pasado. En esa mejora estamos muy contentos.



Hablamos de tu trayectoria personal. ¿Satisfecho con tu rendimiento?

Sí, siempre quieres jugar mejor, eso está claro, pero de momento estoy contento con mi rendimiento y que el míster esté confiando siempre en mi para jugar.



Abandonas el Bilbao Athletic en 2011 y has pasado por Albacete, Leganés y Rácing. Tienes 29 años. ¿Sigues soñando con la posibilidad de jugar en Primera División?
Claro, yo creo que es el sueño de cualquier jugador. Todos soñamos con jugar alguna vez en Primera. Ojalá se pueda cumplir.



Con el primer equipo del Athletic, tienes muy cerquita el estreno en la etapa de Caparrós...
Bueno, hace bastante tiempo ya, pero lo recuerdo muy bien. Fue una lástima. Sin embargo, ese año las lesiones fueron muy inoportunas, pero con haber estado con ellos todos el año ya fue muy bonito, aunque no pudiese quedarme.



¿Cómo ves al Athletic tras el fiasco en Canarias?

Sigo bastante al Athletic y me gusta mucho. Tiene una idea clara de juego y eso es muy positivo. Lo del otro dia fue un accidente y tiene tres competiciones en juego.


Y el engranaje defensivo rojiblanco sigue despertando muchísimas dudas...

Bueno, a mi forma de ver tienen muy buen bloque defensivo, una gran portería, una línea de atrás muy seria, y prácticamente defiende todo el equipo muy arriba y eso es muy bueno.



Y por cierto, tienes una experiencia con el Athletic en la Copa. Jugabas en el Albacete (curso 2011-2012)
Fue muy bonito. Jugar contra el Athletic siempre es especial. El año que estaba en el Albacete íbamos muy bien tras eliminar al Atlético de Madrid, pero el Athletic fue otra cosa, en ese momento andaban espectacular. El partido de casa fue igualado sin dominador claro. La vuelta fue diferente, nos arrollaron en poco tiempo, y se notó la diferencia de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario