Entradas populares

lunes, 9 de enero de 2017

ASIS MARTIN: "EL BARCELONA TIENE BARRA LIBRE Y SE APROVECHA"

Resultado de imagen de fotos de asis martin

ASIS MARTIN. Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com


Empate a cero ante el Alavés que impide por enésima vez asaltar definitivamente los puestos europeos...
Pues sí, parece que no hay manera, pero esta vez entre el palizón ante el Barcelona y que el Alavés fuera de casa es un rival muy complicado, como lo demuestra su estadística, creo que hay atenuantes. El empate me parece justo.



Aunque la historia pudo ser peor si la madera no se convierte en nuestro aliado.
Este año, como ocurriera en las etapas de Juanjo Valencia y Armando bajo palos, parece que los postes están de nuestra parte, bienvenidos sean, todo ayuda.



¿Realmente existió cansancio? Valverde renovó prácticamente a medio equipo si contamos a Muniain y Elustondo que jugaron pocos minutos ante el Barca.
Ganar al Barça con todos sus titulares, y, más aún, aguantarle con nueve al final, exige al Athletic morir en el campo. Esa es la lata de estas eliminatorias con ellos, ganes o pierdas te pasan factura en Liga siempre. Ya sé que somos de Bilbao, pero tienen 695 millones de euros de presupuesto.



¿Los medios de comunicación se lo ponen en bandeja a los futbolistas al hablar tanto de esa posible fatiga cuando los resultados son negativos?
Los medios de comunicación tratamos de ser objetivos. La fatiga existe y el potencial del Alavés lejos de Mendizorroza también. Ha ganado en el Camp Nou y empatado en el Calderón y en San Mamés, lleva diez partidos consecutivos sin encajar gol en la primera parte... pero no sé, tal vez como en Bilbao somos más listos y guapos que todos juntos ¿hay que ganarles por coj..... no? (ironía)



¡Qué pena la lesión de Kepa!
Ciertamente. Este curso lo de los porteros es un vodevil. Estar con tres ya era para nota, y eso que lo llevaron todos de cine, pero luego llega la 'Ley de Murphy', se va Iago y entonces es cuando se lesiona Kepa... De traca. Espero que vuelva pronto. Las lesiones musculares son traicioneras.



San Mamés volvió a dar una lección magistral al despedir con una sonora ovación a dos ex leones, Toquero e Ibai Gómez.
Nadie lo dudaba, son "dos de los nuestros". Me quedo más con el comportamiento del público ante el Barcelona. Entendió bien su papel y, sin duda, fue un jugador más porque la cosa se puso muy complicada con las dos expulsiones. Ojalá San Mamés estuviera siempre así de caliente y eléctrico.



Y este miércoles llega el choque de vuelta de Copa ante el Barca. ¿Temes una encerrona con el colegiado acojonado por todos lados?
Para que engañarte Iñaki, sí. Llevan calentando el cotarro, con Gerard Piqué de ariete, desde el descanso de San Mamés. Para Gil Manzano va a ser todo un examen. Confío en que sea un hombre que se viste por los pies. Aduriz y él van a tener una noche de aúpa.



¿Qué te parece la actitud de los medios de comunicación catalanes calificando de atraco lo sucedido en la ida en el Botxo?
Pues nada novedosa. Allí se practica un periodismo muy de bufanda, especialmente uno de sus dos periódicos deportivos. Al final parece que hay que pedirles perdón si palman.



Piqué sigue lanzando ataques directos sin cortarse un pelo... ¡¡¡incluso a dirigentes importantes del fútbol nacional!!!
Tienen barra libre y se aprovechan. A Fernández Borbalán le dijeron de todo, cero expulsiones... Javier Tebas ya ha dicho que no vio si el gesto en Villarreal era para él, etc... Eso lo hace Flaño y está en la Liga de Chipre en breve.



¿Barca y Madrid están cortados por el mismo rasero?
Son los dos únicos equipos de toda Primera División que no han sufrido una expulsión en 17 jornadas, ¿casualidad, ehh? Como ni pegan ni protestan... Está claro que son tal para cual, se retroalimentan, se vigilan, alentados por la prensa de Barcelona y Madrid, el resto de clubes son puros comparsas.



Si eliminamos a este potencia, el mérito será...

¡La de dios!

PD: Iñaki, déjame aprovechar tu entrevista para enviar un abrazo a Yeray Álvarez y mi más sentido pésame a la familia de Txetxu Ugalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario