Entradas populares

lunes, 20 de febrero de 2017

CORINO: "ECHAREMOS DE MENOS A VALVERDE CUANDO SE MARCHE"

Resultado de imagen de fotos de sergio corino
SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC. En la actualidad, desempeña su labor de Asesor Comercial en LA CADENA SER.


Para empezar, La Europa League. El resultado, 3-2 ante el Apoel, ha originado un mar de dudas de cara a la vuelta en Chipre...
Realmente, lo más importante es ganar y a partir de ahí, si las sensaciones son mejores, pues es un plus. No es el mejor resultado, pero lo positivo es haber ganado.


Queda demostrado por enésima vez que el Athletic no está fino de cara a portería.
Es una cuestion de rachas y de momentos de los jugadores. Pero tres goles no se hacen habitualmente, lo peor es recibirlos.


Además, somos muy bondadosos en defensa. El rival entra con suma facilidad. Y para muestra los últimos cuatro goles encajados.
Es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, sobre todo individual. A Laporte le está costando coger la forma y su compañero Yeray acaba de salir de una enfermedad. Cuando la defensa no está bien también es culpa de todos. Hay que jugar más juntos, ser más agresivos, cerrar espacios... Cuando el resto no está bien, los que más sufren son los defensas y el portero. 


¿Pensar en ganar la competición europea es adelantarse totalmente a lo que está aconteciendo en la actualidad?
Paso a paso y partido a partido, es la mejor forma de afrontar esta competición.


Y en Liga, el Athletic volvió a protagonizar un episodio complicado de asimilar en Valencia.
No sé qué es complicado de asimilar... Esto es fútbol y dos más dos no son casi nunca cuatro. Hubo cambios pensando en las demás competiciones, los lesionados... y se jugó contra un equipo que está con el cuchillo entre los dientes. 


Tenemos jugadores suplentes que son apoyados denodadamente desde algunas tribunas. Sin embargo, luego juegan y no responden. ¿Qué sucede? ¿No tenemos fondo de armario?
Si nos ponemos a mirar hay jugadores jóvenes que necesitan tiempo y jugar más, claro. Cuando juegas y tienes confianza rindes de otra manera. Pongo un ejemplo: Ibai Gómez en el Alavés. Esto pasa en todos los equipos... hasta en el Barca y Real Madrid.


Aduriz se lesionó y Valverde dijo bien claro que hay que cuidarle porque tiene 36 años. No puede contentar al aficionado situando siempre de titular al delantero guipuzcoano. ¿Le acompaña la razón al Txingurri?
¡¡¡Por supuesto!!! El míster ve a los jugadores todos los días, habla con ellos y a partir de ahí toma decisiones. Ningún entrenador tira piedras sobre su propio tejado. El aficionado muchas veces pide cosas sin tener detalles de lo que ocurre durante la semana. Por eso, entrenador sólo hay uno, aunque los demás crean que también lo son.


¿La etapa Valverde en Bilbao está finalizando? ¿Notas quemado a nuestro míster?
El tiempo siempre acaba quemando un poco al entrenador, pero espero que siga más tiempo. Estoy segurísimo que cuando se marche lo echaremos de menos.


Apoel y Granada en apenas cuatro días. Habrá que pasar y ganar porque lo siguiente es... ¡¡¡visitar al Sevilla!!!
Cada partido que juega este equipo es para ganar, sea el Granada o un Segunda B.


Y por cierto, ¿la filosofía del Athletic está cambiando? Hay jugadores que no han nacido en Euskadi y que ya tienen 15 o 16 años que podrían entrar en Lezama...
No tengo datos sobre este tema. Si están ahí y el club lo decide, me parece fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario