Entradas populares

viernes, 10 de febrero de 2017

ONDARRU: "SI LLEGAMOS A BAJAR CON EL ATHLETIC, TENEMOS QUE MARCHAR A MARRUECOS"





Resultado de imagen de fotos de jose manuel esnal mané y ondarru en el athletic

ANGEL GARITANO ONDARRU. Memoria prodigiosa. No hace falta acudir a la hemeroteca para recordar su trayectoria como mano derecha u ayudante de Mané (dirigieron a los leones)... porque recuerda los datos a la perfección desde que empezaron juntos en el Sestao. Además, es hermano de Ander Garitano, ex jugador del Athletic... y Padre de Gaizka Garitano, entrenador del DEPORTIVO DE LA CORUÑA, próximo rival del ATHLETIC. ONDARRU es aficionado rojiblanco...pero entenderán que por unas horas su corazón "lata en gallego".


Para empezar, tienes de foto en el perfil de whatsapp de tu móvil, un recuerdo con un mito del Athletic recientemente fallecido, Fidel Uriarte.
La foto la llevo como recuerdo del mejor futbolista que he conocido y mejor persona de los últimos 55 años.


Y es que antes de incursionar en los banquillos eres jugador...
Mi vida futbolística empezó en el Bermeo -- Juvenil y Preferente -- luego cinco temporadas en el Sestao, cuatro años en el Logroñés y Erandio.


Acompañas a Mané en diferentes equipos, aunque quizás la etapa más recordada sea la del Alavés.
Como entrenador empiezo con Mané en el año 1982 en el Sestao. Después estuvimos en el Alavés, Figueras (ascenso de Segunda B a Segunda A), Lleida (ascenso de Segunda B a Segunda A y luego a Primera División) donde estuvimos siete años. Más tarde, Mallorca, Levante y regreso al Alavés para quedarnos otras siete temporadas con ascenso a Primera División y dos participaciones en la Uefa disputando una final contra el Liverpool. Después, Levante otra vez con un ascenso a Primera División, y para terminar  el Athletic y Español.


¿Qué significó llegar a aquella final de la Copa de la Uefa?
Llegar a una Final -- a cualquier final -- es impresionante. Aún sigue siendo la Final más vista. Fue una experiencia inolvidable.


En la campaña 2006-2007 viven la cara amarga en el Athletic... aunque con final feliz
La temporada de la salvación fue una experiencia dura, pero salió bien al final. Ya había tenido el Athletic algún año difícil, aunque éste fue durísimo. Si llegamos a bajar nos tenemos que marchar a Marruecos a poner un kiosko de pintxos morunos 😅😅.


¿El partido ante el Levante es el momento más difícil de tu carrera deportiva?
Posiblemente. Un entrenador vasco bajar al Athletic, la única vez en su historia, hubiera quedado grabado a fuego para todas nuestras generaciones venideras. ¡¡¡Mira, el bisabuelo de ese bajo al Athletic!!!! 😅😅.


Porque eres del Athletic... aunque por razones obvias tu estado de whatsapp sitúe en primer lugar al Deportivo...jejeje.
Bueno, es lógico. Los hijos están por encima de todo. Ahora sufro con el Dépor.


Gaizka Garitano tuvo un comienzo difícil. Sin embargo, la situación se "ha estabilizado".
Esperemos que sí. Arbitrajes malos, lesiones, la marcha de Lucas Pérez...


El descenso lo tienen a seis puntos (con un partido menos). Llega el tramo decisivo de la competición...
Desarrollarán mejor juego cuando estén más cómodos en la clasificación.


El míster ha vivido en los últimos años un ascenso meteórico ganado a pulso. Dos ascensos con el Éibar, una corta etapa en Valladolid y ahora sentado en un banquillo histórico.
Hoy en día, el banquillo parece la silla eléctrica para los entrenadores. Falta paciencia y los resultados mandan. Gaizka ha demostrado que vale para esto y el resto un poco de suerte.


Y el Athletic jugándose todas sus opciones a los partidos que disputa en La Catedral...
Es cierto que este año fuera de casa no está teniendo juego ni resultados, pero hay que ver las circunstancias: lesiones.... Lo que es el bloque titular ha jugado pocas veces juntos y eso se nota.


El descontento con Valverde aumenta. El juego de los leones no despierta pasiones. Y algunas decisiones del Txingurri generan un gran descontento.
Valverde está haciendo un gran trabajo en los cuatro años que lleva en Bilbao, aunque lo cierto es que la gente quiere caras nuevas cuando el juego y los resultados no son del agrado.


¿Los errores defensivos son el gran talón de Aquiles rojiblanco?
Mas que errores defensivos diría individuales, es decir, puntuales. El sistema defensivo del Athletic es bueno y muy solidario en ayudas. El Athletic es un equipo que tiene la calidad que tiene, pero en los valores de entrega y dejarse la piel en el campo, no le gana nadie. El fútbol no sólo es jugar bonito. Nuestras armas son el futbol directo, la velocidad, fuerza, entrega y remate.


¿Este sábado tendrás el corazón dividido?
Este sabado quiero que gane el Depor y el Athletic el resto de los partidos. Además, mi mujer se mosquea si digo lo contrario.😐😐


Y por cierto, no debemos olvidar a tu hermano Ander Garitano. Parecía destinado a marcar una época en Bilbao, pero tuvo que salir en 1996 tras ocho notables temporadas en el Athletic.
La salida de Ander, efectivamente, no fue la esperada. Pero hay vida después del Athletic y de hecho jugo cinco temporadas en el Real Zaragoza a muy buen nivel. Hoy en día, es Director Deportivo del C. D. Ebro de Zaragoza de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario