Entradas populares

martes, 23 de enero de 2018

POUSO: "ME ALEGRO UNA BARBARIDAD DE LOS EXITOS DEL EIBAR"


Resultado de imagen de fotos de pouso entrenador del eibarCARLOS POUSO. Entrenador vizcaíno. Se le conoce por su excelente trayectoria en el banquillo del Mirándes al que llevó a unas semifinales de Copa del Rey, un ascenso y  una permanencia en Segunda División A. Sin embargo, también fue técnico de la S.D ÉIBAR, rival del ATHLETIC este próximo viernes en La Catedral. La fortuna no le sonrió en Ipurúa, pero guarda un gratísimo recuerdo del conjunto armero.


Llevas un tiempo alejado de los banquillos. ¿Por qué no entrenas?
En este momento estoy bien así. Nunca digo nunca jamás, pero ahora no necesito el calambrazo del banquillo.


¿Qué sucedió en tu última experiencia en la U.D Logroñés?
¡Que me agoté! Más de dos años, camino de tres, sin parar. Confeccionar planteles, entrenar, analizar rivales, play off, bajas y vuelta a empezar sin descansar ni desconectar... No volveré a compaginar faceta de director deportivo y entrenador.


Lo que está claro es que eres un hombre curtido en mil batallas e imagino que tendrás las maletas preparadas. ¿Se te ha abierto la posibilidad de dirigir en el extranjero? ¿Te lanzarías a la aventura?
¡Noooo! Tampoco he llamado a ninguna ni nadie se ha interesado en mí. Teniendo trabajo aquí para que alejarte. Si no hubiese más remedio tal vez, pero ahora mismo ni me lo planteo.


¿Y Lezama? En varias ocasiones has estado muy cerca de incorporarte a la disciplina rojiblanca
En alguna ocasión si tuve alguna entrevista, pero no se concretó, sin más. Ahí siempre tienen que estar los mejores en cada nivel y tampoco me ha supuesto nunca un trauma, eh!


Vamos al partido de este viernes en La Catedral. Athletic-Eibar. Un triunfo les acerca a ambos a Europa...
Partido difícil para ambos. El Athletic ha mejorado y el Éibar está en su mejor momento. Partidazo habemus😜.


Ziganda sigue recibiendo muchas críticas... pero la realidad es una: los leones llevan nueve partidos sin conocer la derrota
Todo requiere un tiempo y Cuco y su equipo necesitaban conocerse mejor. Además, ha habido unas lesiones que entiendo que han condicionado también el rendimiento grupal.


¿La sombra de Valverde es alargada?
¡No lo creo, porque  es muy txiquitín! Así que sombra alargada difícil. Lo indudable es que es un gran entrenador y ha dejado huella, sin duda, dentro y fuera del club. Pero la vida sigue y los caminos se han separado. Ojalá les vaya bien a ambos.


Al final Kepa renovó. ¿Cómo valoras todo lo que ha sucedido? ¿Quién pudo ser el culpable de que se hubiese marchado?
No tengo información suficiente para hablar del tema. Muchos dimes y diretes, pero estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado. Los mejores en casa y a gusto. Pura filosofía rojiblanca, que no se debe perder jamás.


Y el Éibar vive su cuarta temporada consecutiva en la Liga de Las Estrellas...
Genial. Es un club a imitar en todos la sentidos. Un claro ejemplo a seguir por todos los clubes modestos. Paso a paso y sin romper nunca el tanto tengo, tanto puedo gastar. Una gozada haberlo podido disfrutar.


Estarás a la orden del día de lo que sucede en tierras armeras. ¡¡¡El cambio en el último lustro ha sido brutal!!!
¡Siii! Han crecido deportiva y económicamente pero sin perder el norte. Saber dónde estás, tener claro dónde quieres llegar, pero sin olvidar nunca de dónde vienes, porque entonces empiezas a dejar de ser tú y eso no es bueno nunca. El Eibar es un ejemplo claro de ello.


¿Qué me cuentas del míster Jose Luis Mendilíbar?
¡Qué te voy a decir! Excelente profesional y sensato a más no poder. No te puedo decir mucho más que sabes que somos amigos y me va a llamar "pelotilla",y si se mosquea...


Diriges al Éibar en el curso 2008-2009 ¿En algún momento pensabas que ascender a Primera era posible?
En aquel momento aquello era un sueño. Eramos la cenicienta de la categoría, pero mira, años después haciendo las cosas con paciencia y buena cabeza dentro y fuera, han conseguido un justo premio, me alegro una barbaridad. ¡Nadie se lo ha regalado, eh!


¿Por qué salió mal tu estancia en Ipurúa?
Muchas veces me he parado a pensarlo, y esa espina clavada no veas cómo pinchaba y me quitó el sueño muchas noches. Siempre estaré agradecido a club y ciudad. Conocí a gente espectacular. Allí los chicos lo dieron todo, pero no conseguimos ser lo suficientemente sólidos y nos castigaban pequeños detalles casi siempre. Una pena porque me costará ser tan respetado cuando un equipo no consigue resultados positivos. Vá en mi debe poder cumplir con éxito tanto cariño y respeto. 


Aunque no podemos olvidar tu experiencia en el Mirandés. Aquello fue maravilloso...
¡Fue sensacional! Siempre decía que tenía la sensación de estar en el sitio adecuado en el momento justo. Tres años espectaculares: el primero, llegando hasta la última eliminatoria de play off y cayendo a falta de cinco minutos con la eliminatoria a favor con unos 3000 aficionados esperándonos para homenajearnos, en otro sitio te queman en la plaza de la ciudad...jejeje. Ahí pusimos la primera piedra de lo que vino después. Semifinalistas de la Copa del Rey, algo que en años será  difícil de conseguir por otro equipo de Segunda B, ¡Ojalá sí, sería bonito para el fútbol modesto! Ascenso a Segunda A y mantener con dignidad la categoría el año siguiente, es para estar satisfecho. El conocer ese club tan cercano entre aficionados, jugadores, técnicos y directivos, una Puta maravilla, Una FAMILIA, con mayúsculas. Inolvidable para todos  los que tuvimos la suerte de disfrutarlo.¡Una gozada!


¿Con quién vas este viernes, con el Athletic o con el Éibar?
¡Corazón partió, que dice la canciòn! Mi equipo desde niño contra el que me dio de comer un tiempo. Deportividad y como no hay grandes necesidades que gane el mejor y que haya deportividad entre aficiones. Es de bien nacidos ser agradecido, ¿no? No vale llamarme "bienqueda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario