Entradas populares

sábado, 10 de febrero de 2018

CARLOS RUIZ: "LA RESPONSABILIDAD ES DE TODO EL EQUIPO"

Resultado de imagen de fotos de carlos ruiz athletic

CARLOS RUIZ. Ultimo PICHICHI en la historia del ATHLETIC donde militó once temporadas (de 1970 a 1981). Aprovechando que los leones juegan este jueves en Moscú, recuerda un episodio complicado que vivió en tierras rusas.


Otro empate (van diez en el presente curso) y la impaciencia del respetable rojiblanco comienza a ser manifiesta.
Pues sí porque no estamos viendo lo que se acostumbra a ver en San Mamés .


¿El Athletic se aprovecha única y exclusivamente del empuje en momentos puntuales?
Como todos los equipos a lo largo de un partido tiene sus momentos de dominio, pero últimamente los goles a favor nos dice algo que no nos gusta.


¿Dónde están aquellos primeros diez minutos donde los leones devoraban al contrario en La Catedral y casi siempre situaban el 1-0 en el electrónico?
Los equipos contrarios venían siempre con el miedo a esos primeros minutos por el peligro que se creaba.


Casi todos señalan un culpable, Cuco Ziganda. ¿Compartes esta apreciación?
En estas situaciones de agobio es más fácil echar la culpa al entrenador, pero la responsabilidad es de todo el equipo. 


¿Si fueras presidente abogarías por el cambio de técnico?
El Athletic no es un club que se caracterice por tomar medidas drásticas, pero además en una primera temporada la adecuación a unos métodos y formas de jugar diferente al anterior entrenador, tardan su tiempo en asimilarlos, aunque todo tiene su límite.


En estos momentos, el descenso lo avistamos a diez puntos. ¿Realmente se puede complicar el asunto y meternos en algún fregado?
Son suposiciones y claro que puede entrar el equipo en situaciones difíciles. Es algo que no lo podemos descartar.


Y este domingo vamos al Manzanares sin dos baluartes claves, Raúl García y Aduriz. Ni el más optimista presagia un final feliz...
El fútbol puede sorprendernos en cualquier momento y no debemos descartar nada. Uno de mis últimos entrenadores antes de jugar en Madrid contra el Real Madrid dijo que se conformaba con perder uno a cero. Nos ganaron 7-1 y le despidieron la semana siguiente. 


¿Qué recuerdas de aquellos dos triunfos en el Calderón en las temporadas 71-72 y 77-78, 1-2 y 0-1 respectivamente, con goles de Rojo I, Betzuen y Dani en el minuto 87?
Jugar contra el Atlético de Madrid siempre ha sido complicado. Ganar allí por supuesto que era una gran alegría y por salir vivo también porque en aquélla época, que no había moviola, las áreas eran un territorio de minas.


Pero antes, este jueves, afrontamos la ida de la Europa League ante el Spartak.
Viendo la dinámica del Athletic fuera de casa no puedo ser muy optimista y el clima tampoco nos va a ayudar mucho. 


En Moscú vives una situación peliaguda en la campaña 73-74 en partido de Recopa ante el Torpedo...
Salgo en la segunda parte con bastante frío ambiental y al acabar el partido después de correr todo lo posible llego al vestuario con un problema respiratorio (broncoespasmo) que me duró bastantes minutos con toses y náuseas. Fue uno de los peores momentos sufridos en un campo.


Y qué te ha parecido el fichaje de Iñigo Martínez. En Donosti, quieren montar una buena en el derbi de la segunda vuelta...
Lo normal tras la marcha de Laporte y teniendo además la tesorería bien. Pueden hacer lo que quieran siempre desde el respeto al jugador y a los aficionados del Athletic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario