Entradas populares

martes, 6 de febrero de 2018

EX COMPAÑEROS OPINAN SOBRE JOSEBA ETXEBERRIA, NUEVO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

Resultado de imagen de fotos de etxeberria en tenerife


Un mito del ATHLETIC, JOSEBA ETXEBERRIA, arriba a la isla para dirigir al conjunto blanquiazul en Segunda División A. Ex compañeros se pronuncian sobre El Potro de Elgoibar.


I)- ¿Cómo valoras el fichaje de Etxeberria por el CD Tenerife?

II)- ¿Qué destacas del ex delantero rojiblanco?


ANDER MURILLO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

I)- Joseba se ha estado formando en las categorías inferiores del Athletic y habrá aprendido mucho el tiempo que estuvo con Ernesto Valverde en el primer equipo rojiblanco en el día a día. El tiempo dirá si es una decisión acertada, pero puede ser una decisión correcta por su capacidad de liderazgo, experiencia y capacidad de trabajo.

II)- Lo que más destacaría de Joseba es su pasión, su experiencia en el fútbol profesional y por supuesto su carisma. Puede ayudar al Tenerife a revertir la situación.


IÑIGO LARRAINZAR (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

I)- Me alegra mucho la noticia. Sé que lleva trabajando duro desde que dejó el fútbol en activo para poder tener una oportunidad como la que tiene ahora. Es un salto muy importante para su carrera como entrenador. Al fin y al cabo, es lo que todo deportista, sea jugador o entrenador, busca como objetivo en la vida, progresar y crecer. A veces los trenes sólo pasan una vez en la vida y este es un tren al que Joseba quería y tenía que subirse si quiere seguir creciendo. Todas las experiencias te ayudan a progresar, tanto las positivas como las negativas. Sólo espero que lo que va a vivir Joseba le salga lo mejor posible y ayude al Tenerife a llegar lo más lejos posible.

II)- De Joseba sólo puedo tener buenas palabras. Estuve con él los diez años que pasé en el Athletic; por lo tanto, entenderéis que mi opinión está un poco viciada... Aparte de compañeros, seguimos siendo amigos, y aunque no nos vemos con mucha asiduidad porque yo vivo en Pamplona, nos vemos de vez en cuando. De Joseba destacaría sobre todo su ambición, su hambre, su pasión por el fútbol y la constancia del día a día para intentar conseguir sus objetivos. Espero que encaje perfectamente tanto en el equipo como en la afición y ciudad en general porque es un tío muy abierto. Va a intentar hacer equipo y juntar a los jugadores. Transmite bien sus ideas y va a tratar que los jugadores estén a muerte con él. Estoy seguro que lo conseguirá. Le deseo toda la suerte del mundo tanto a él como al Tenerife. Ahora ya tengo otro equipo al que seguir.


CESAR GOMEZ (EX JUGADOR DEL TENERIFE)

I)- El fichaje de Etxeberria es toda una incógnita, aunque es un hombre de fútbol y sabe de qué va esto. Me parece muy en la línea de fichaje a lo Martí cuando llegó. Ex futbolista, joven, sin bagaje en la categoría, pero que puede ser alguien cercano al futbolista. Yo lo único que puedo es desearle mucha suerte, sabiendo que la tarea encomendada no es sencilla, y los márgenes de error son escasos, a no ser que se cambie el objetivo marcado, que tampoco me extrañaría.

II)- No le conozco lo suficiente como entrenador y habrá que ver cómo empieza su andadura y si le acompañan los resultados. Imagino que si ha trabajado con Valverde en el Athletic tendrá una filosofía del fútbol parecida a la que tiene en mente el Tenerife.


MOISES ALVAREZ (EX JUGADOR DEL TENERIFE. COMPAÑERO DE ETXEBERRIA EN LA SELECCION NACIONAL JUVENIL DONDE COMPARTIAN HABITACION)

I)- Hacer una valoración ahora mismo sería precipitarse. Creo en las oportunidades y sé que Joseba dará el máximo para aprovecharla. Como futbolista no hace falta que diga lo grande que ha sido, ahora le toca crecer como entrenador aportando toda su experiencia como jugador que es muchísima. Sólo hay que ver su currículum para darse cuenta de quién hablamos. No me da desconfianza que no tenga experiencia en la categoría, existen antecedentes recientes de otros compañeros que pasaron de Tercera División a Primera y tuvieron éxito. Por eso, me alegra que Joseba tenga esa oportunidad y de estoy seguro que la va a aprovechar.

II)- Joseba siempre fue un ganador. Una persona trabajadora, honrada y con ambición de ganar, de conseguir objetivos y logros. No se arruga ante nada, ¡un tío con un par! Eso lo complementa con lo buena persona que es. Los canarios y vascos siempre nos hemos llevado bien, por lo menos en mi caso, por eso sólo puedo decir cosas buenas suyas porque es lo que recuerdo de esas convocatorias que compartimos en la selección. ¡¡¡Es un tío que vale la pena conocer y que le deseo el mayor éxito del mundo aquí y que nos ayude a conseguir el deseado ascenso a primera!!!


ANTONIO MATA (EX JUGADOR DEL TENERIFE)

I)-Es un hombre con experiencia en el mundo del fútbol, sobre todo como jugador, como entrenador aún le queda un largo trayecto y esa energía fresca puede venir bien a este Tenerife. Además, estos años ha podido aprender de alguien como Valverde y no dudo de que vaya a hacer un buen trabajo.

II)- Era un jugador con energía, garra y con gran corazón en el campo. Si puede transmitir eso a los jugadores del Tenerife, los resultados llegarán.











No hay comentarios:

Publicar un comentario