Entradas populares

martes, 17 de abril de 2018

ANGULO: "ESTOY CAPACITADO PARA AYUDAR AL ATHLETIC"

Resultado de imagen de fotos de igor angulo

IGOR ANGULO. Bilbaíno. De Arangoiti (Deusto). Ex jugador del ATHLETIC (2002-2005) No tuvo continuidad en San Mamés. Sin embargo, ha luchado como un auténtico león hasta convertirse en un goleador consagrado en los últimos cinco años. Está súper feliz en su actual equipo, el GORNIK ZABRZE de Polonia.



En primer lugar, Zorionak. Doblete ante el Jagiellonia en el play off por el título.
¡Muchas gracias! Ha sido la mejor manera de empezar los Playoffs. Aún seguimos vivos en todas las competiciones, y yo estoy ayudando mucho a mi equipo, estoy muy satisfecho.


Ocupan la cuarta posición, a cinco del líder. ¿El objetivo es asegurarse plaza europea?
El objetivo es intentar luchar por el título hasta el final y poder jugar competición europea la temporada que viene. En Copa, estamos en semifinales y también nos hace ilusión este título.


¿Qué radiografía haces de tu equipo, el Gornik?
Me recuerda mucho al Athletic. Es un club familiar con una tremenda afición y un estadio fantástico. Somos el mejor equipo de Polonia en cuanto a títulos, y todos los equipos nos respetan mucho. Siento claramente que juego en un club grande.


Vayamos al apartado individual. En la fase regular anotas 20 goles y durante algún tiempo encabezas los primeros puestos de la Bota de Oro.
Fue fantástico poder codearme con los mejores futbolistas del mundo en esa clasificación de la Bota de Oro. Nunca me había pasado y en España, y sobre todo en Polonia, se me dio mucha repercusión. Al final, es un premio al trabajo. Estoy muy satisfecho.


Se cae de maduro que serás un auténtico ídolo para el aficionado.
Aquí la afición me adora. Nunca había sentido ésto en ningún otro club. Y también siento que en el resto de Polonia se me respeta mucho. Aquí he conseguido ser valorado como nunca antes. Espero seguir muchos más años aquí y seguir disfrutando.


Llevas cinco años erigiéndote en el máximo goleador de los equipos en los que has jugado. Sin embargo, siempre surge el comentario malintencionado de algunos eruditos que dicen que esos registros han sido alcanzados en Chipre, Grecia y Polonia. Defiéndete.
Ésta es la séptima temporada consecutiva que voy a acabar siendo el máximo goleador de mi equipo. Los números son espectaculares. Me ha costado muchísimo trabajo conseguirlos. No necesito que me valore todo el mundo, sólo quiero que me valoren en mi casa y ahora mi casa es Górnik y aquí me valoran muchísimo. No puedo estar más satisfecho.


Y lógicamente, en los últimos meses apareció en algún medio el posible interés del Athletic por tus servicios. ¿Ha habido algún contacto? ¿Han hablado contigo desde Ibaigane?
Conmigo nunca han hablado directamente. Ya te digo, estoy muy contento aquí, y no cambiaría el Górnik por casi ningún club. Obviamente yo soy de Bilbao y del Athletic, así que el Athletic sería uno de los muy poquitos clubes en el mundo por lo que cambiaría todo lo que tengo aquí.


Resultado de imagen de fotos de igor angulo
Tienes 34 años. ¿Te ves en forma y capacitado para regresar al Athletic?
Si alguna vez me he visto capacitado para ayudar en el Athletic es ahora. Sólo hace falta mirar mis números para darse cuenta que por supuesto que ayudaría.


En tu caso, ¿podemos aplicar aquella máxima que dice que como el buen vino mejoras con los años?
Si, la experiencia me ha servido para aumentar mi rendimiento enormemente. Me encuentro mejor que nunca y noto que sigo mejorando. Si Dios quiere, me quedan aún muchos años al máximo nivel.


En Bilbao, algunos (incluído Cuco Ziganda dejándolo en el banquillo en las últimas seis jornadas) ya quieren jubilar a Aritz Aduriz. ¿Estamos ante una locura o realmente se acabó lo que se daba?
No estoy en Bilbao y no veo el día a día del estado físico de los jugadores. Pero hablar de Aduriz es hablar de un ejemplo para cualquier jugador, especialmente delantero como yo. Yo siempre que le veo en el campo, veo que ayuda mucho.


Desde la distancia cómo ves a los leones. Lo que está sucediendo parece un pequeño caos...
Desde que salí de Lezama hace ya diez años sigo mucho al equipo. Al final, yo soy también un aficionado más. Esta temporada parece que ya no hay un objetivo claro por el que luchar, pero el Athletic se reinventa año tras año. No dudo que la temporada que viene se volverá a luchar por la Copa y por entrar en Europa como siempre.


¿Qué harás la próxima temporada? Venga dános una primicia..jejeje.
No tengo otro plan que no sea quedarme en Górnik. Tengo contrato hasta 2020 y, aunque por suerte me siguen llegando ofertas, me ha costado muchísimo conseguir todo lo que tengo aquí como para renunciar ahora a todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario