Entradas populares

jueves, 17 de mayo de 2018

PATXI SALINAS: "BERIZZO DEJARA HUELLA EN EL ATHLETIC"


Resultado de imagen de fotos de patxi salinas
PATXI SALINAS. Producto de Lezama. Militó diez temporadas (1982-92) en la primera plantilla del ATHLETIC donde disputó 293 partidos ganando dos Ligas y una Copa.


Enésima derrota del Athletic en el presente curso. Menos mal que sólo queda una jornada...
La temporada ha sido mala. El objetivo era luchar por Europa y hemos luchado por alejarnos del descenso.



 Ante el Alavés... ¡¡¡Falló hasta Kepa Arrizabalaga!!!
Fue un error y el delantero tuvo suerte en el rebote, pero Kepa ha hecho muy buena campaña.



La nota positiva parece el regreso de Muniain. Recupera sensaciones a marchas forzadas.
Iker ha vuelto de su lesión en muy buenas condiciones y su regreso ha sido una muy buena noticia para el equipo.


El adiós de Ziganda ya es una realidad. ¿Cómo valoras la rueda de prensa ofrecida por presidente y técnico rojiblanco hace apenas unos días?
Bueno, escucharla y sacar cada uno vuestras propias conclusiones.


¿La trayectoria del Cuco en el banquillo local de San Mamés ha estado marcada por un azote brutal desde un principio?
Desde el principio no creo que sea justo decir. La gente ha mostrado su disconformidad a medida que pasaban los partidos. El día de Copa contra el Formentera fue muy duro. Nadie podía imaginar lo que pasó y a partir de ese momento empezaron las dudas y las críticas.


¿Entiendes la suplencia de Aduriz durante más de un mes? El míster dejó entrever que era necesario un cambio generacional...
Hay que entrenar día a día con los jugadores para saber su estado de forma y poder analizar. Aduriz es un referente y nuestro mejor delantero. Desde fuera a todos nos parecía raro no verle de titular, pero el míster es el que manda y si tomó esa decisión sería por algo que él vería, que evidentemente puede estar equivocado.


Y se habla sin cesar que Eduardo Berizzo será el próximo entrenador del Athletic. Lo conoces personalmente. Qué me cuentas.
Lo conozco de su etapa de entrenador en el Celta. Es fantástico, diferente, completo. Si al final viene será un entrenador genial para el Athletic. La gente va a estar encantada con él. Es cercano, trabajador, metódico, ojalá venga.


Dicen que sería un regreso a la etapa Marcelo Bielsa en Bilbao...
Las comparaciones no son buenas. Marcelo hizo mucho por nuestro club y si viene Berizzo será fantástico, dejará huella, lo tengo claro, es muy muy buen entrenador.


Por contra, un hombre que conoces perfectamente, Javier Clemente, abogaba hace unos meses por regresar a nuestro fútbol de siempre, aquel que nos hizo grandes y nos permitió ganar títulos.
Nuestra etapa fue única e irrepetible. Fueron años fantásticos, ganamos dos Ligas y una Copa del Rey en dos años, eso es irrepetible. Actualmente, ganar una Liga es imposible.


¿El jugador del Athletic gana demasiado dinero y lo consigue de forma fácil por nuestra filosofía?
No tengo ni idea lo que ganan los jugadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario